Consumir productos y servicios responsables con el ambiente y la sociedad
11 de octubre de 2022
Llega a Bogotá “Súbete a mi moto” tour, el reencuentro de una generación
12 de octubre de 2022
Ver Todo

Foro de Innovación Agrofuturo FIXA

En Corferias Bogotá, del 26 al 28 de octubre, llegará una nueva versión de Expoagrofuturo, la feria que ha evolucionado el campo y agro en Colombia y la región. Para esta edición se realizará el Foro de Innovación Agrofuturo, FIXA, que tendrá lugar el 26 y 27 del mismo mes. 

La programación de este evento académico para el miércoles 26 de octubre estará enfocada hacia la ganadería y contará con conferencistas como Juan Pablo Acosta, gerente general de Agropecuaria Bosque Natural y Revolución; Rafael Tardaguila, director de TardáguilaAgromercados;  Alejandro Carrillo, presidente de Pasticultores delDesierto; Santiago Quintana, gerente y fundador de Preserva; Grecie Verde Selva,gerente ejecutivo deSustentabilidad de Minerva Foodsy, Carlos Eduardo Mesa, presidente junta asesora de Premex S.A.S. 

Para el primer día, FIXA inicia a las 9:00 a.m. con “Mejor carne de res: sostenibilidad del campo a la mesa” en este panel se compartirán importantes aportes frente a las exigencias del mercado y el consumidor en relación con la carne de res, desde un enfoque sostenible, de la mano de Juan Pablo Acosta.  

Rafael Tardáguila Consultor en mercado vacuno, dedicado al análisis e información de los mercados agropecuarios. Ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad de la República de Uruguay y asesor sobre mercados de empresas vinculadas a la ganadería vacuna, estará abordando cuáles son las exigencias del mercado y el consumidor, frente al mercado de la carne en la conferencia ¿Hacia dónde va la economía de la carne?, la cual se llevará a cabo de 10:00 a.m. a 10:40 a.m. 

Uno de los temas que están en auge es la ganadería regenerativa, qué es y cuáles son los beneficios para el ganadero y los ecosistemas y su aplicación, serán los temas que los visitantes conocerán de la mano del experto y Keynote speaker Alejandro Carrillo, presidente de Pasticultores del Desierto AC y consultor internacionalen manejo holístico del pastoreo.Alejandro es la 4ta generación de ganaderos en su familia y estará hacia las 11:30 a.m. hablando sobre “Regeneración de suelos mediante ganadería sostenible”.