Empresas mineras minimizan efectos de pandemia y aumentan eficiencia operativa
9 de septiembre de 2021
Jardín Botánico de Bogotá realizó primer espacio de diálogo ciudadano 2021
9 de septiembre de 2021
Ver Todo

“Fusión de aire” fue el plato ganador de la séptima edición de Reto Gourmet Cartagena

El chef ganador de la 7ª edición de Reto Gourmet Cartagena, fue Jose Alejandro Pacheco, quien deslumbró al jurado con su plato: “Fusión al Aire”.

Ahora, su nombre no sólo será reconocido tanto en Colombia como en el exterior, sino que tendrá la oportunidad de reunirse con los más grandes cocineros del mundo en la Feria de Alimentos de las Américas (Americas Food and Beverage Show) en la ciudad de Miami, Florida.

Entre todos los finalistas del concurso, este chef cartagenero se destacó tras preparar un magret de pato en salsa de vino tinto y tocineta, acompañado de un risotto ai funghi y una ensalada fresca de rúcula con crocantes trozos de remolacha y zanahoria.

“El ganar fue para mí un propósito que me hice, yo quería demostrar algo, y es que todo el mundo puede cocinar y satisfacer a las personas con ingredientes sencillos y en poco tiempo”, señaló Pacheco.

Este joven de 29 años, desde pequeño era un apasionado de la cocina gracias a su madre quien era subchef del Hotel Santa Clara y le enseñó todo lo que debía saber acerca de la comida de la región.

Tras graduarse del Sena, pasó sus primeros años de experiencia con el reconocido chef Ismael López en el restaurante Capilla del Mar y luego pasaría a trabajar en El Portal de Cartagena. Mientras que en sus últimos ocho años se la ha pasado en las cocinas del Hotel Estelar.

Así mismo, Pacheco decidió invitar a todos los cocineros a participar en el siguiente Reto Gourmet, ya que considera que el evento puede “explotar” lo mejor de la cultura gastronómica colombiana. “Creo que tenemos un gran potencial en el país, y esta es una oportunidad que se presenta para que más chefs puedan sobresalir en el arte culinario”.

Por otro lado, el segundo lugar al mejor plato fue para la “Pechuga de pato en mi tierra”, cocinado por  la chef del Hotel Movichr, Daniela Pérez Aragón. Seguido de ella, el reconocimiento fue para Miguel Augusto Castillo Grajales, cocinero del Nacar Hotel Curio Colection by Hilton, y quien se derstaco por su “Pollo en purgatorio y arroz crocante”.