Tendencias tecnológicas que llegaron para quedarse en el sector Horeca
16 de noviembre de 2022
El crecimiento económico empezó a moderarse
16 de noviembre de 2022
Ver Todo

Gran éxito en el primer Yarn Bombing de Colombia

Con el objetivo de empoderar a las mujeres Wayuu y exaltar su fuerza, trabajo y riqueza cultural, la artista colombiana Alicia María Vallejo, Carolina Mayorga y la Fundación FUCAI se unen en el sorprendente TAWALA WAYUU FEST 2022, el primer Yarn Bombing que se realiza en Colombia hasta el próximo 20 de noviembre.

TAWALA WAYUU FEST 2022 es una iniciativa que a través de este movimiento artístico reivindica el tejido como una expresión cultural, vistiendo más de 30 árboles del Parque 93en donde se celebra el arte y la vida por medio de tejer comunidad. Será un espacio para dar a conocer la cultura wayuu, la fortaleza de sus mujeres y la capacidad de resurgir que tienen como pueblo milenario.

Más de 150 mujeres Wayuu pertenecientes a varias rancherías de la zona de Manaure en la Guajira participan en este gran evento con la elaboración de sus tejidos en forma de círculos que luego son unidos hasta llegar a crear piezas únicas de arte que visten las especies de los árboles colombianos seleccionados por la organización del Festival.

En la inauguración del evento asistieron importantes personalidades del mundo del arte y la actualidad colombiana.

FOTOGRAFÍA DE IZQUIERDA A DERECHA: Carolina Mayorca directora de Tawala Wayu, Ruth Chaparro directora de Fundación Fucai, Kethy Ramos de la comunidad Wayuu y la artista colombiana Alicia María Vallejo.

Así, TAWALA WAYUU FEST es un proyecto que contribuye eficaz y productivamente a crear caminos de solución y esperanza para esta parte de la población indígena de Colombia.