En el marco de Expopartes, Hankook Tire presentó la evolución de la movilidad sostenible en Colombia, con la ampliación del portafolio de las llantas iON, exclusivas para vehículos eléctricos; compartió su evolución en el mercado Colombia y el desarrollo, interés y aplicación de la tecnología en estas llantas en relación con temas de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
Presentaron las referencias que actualmente ofrece en el país, en versión automóvil y SUV son: iON evo, iON evo AS, iON GT y iON ST AS, las cuales se pueden encontrar en la red de distribuidores de Hankook a nivel nacional.
Es una realidad: Los carros eléctricos necesitan llantas especiales como la iON
Hankook fue la primera empresa en el mundo en desarrollar llantas diseñados específicamente para vehículos eléctricos. Su liderazgo, tanto global como en Colombia, se sustenta en la creación de la tecnología iON Innovative Technology, un sistema integral de innovación que responde a los principales desafíos de esta nueva categoría de movilidad.
Esta tecnología permite reducir el ruido de rodamiento hasta en un 29 % gracias a Sound Absorber, lo que se traduce en una conducción mucho más silenciosa y confortable. Al mismo tiempo, Super Mileage optimiza el rendimiento frente al mayor peso de las baterías —que pueden ser hasta un 30 % más pesadas que las de los vehículos convencionales—, prolongando la vida útil de la llanta en un 25 %.
Por su parte, Extreme Lightness reduce la resistencia al rodamiento, mejorando la eficiencia energética y extendiendo la autonomía del vehículo entre cargas. Finalmente, Perfect Grip garantiza un agarre superior, capaz de responder con precisión al torque instantáneo característico de los motores eléctricos, ofreciendo mejor aceleración, frenado y control en cualquier condición.