Reconocidas obras del Museo del Louvre llegan a Colombia a través de los TVs The Frame
21 de octubre de 2021
La multinacional Tetra Pak le apuesta al modelo BIC en Colombia
21 de octubre de 2021
Ver Todo

“Homenaje a la Virgen de Guasá, la morenita, la patrona de los mineros de la sal y de los zipaquireños”

Del 21 al 23 de octubre la Catedral de Sal de Zipaquirá, junto con los pensionados de salinas  y la Alcaldía de Zipaquirá, realizarán distintas actividades culturales y religiosas en marco de  la celebración de la Virgen de Rosario de Guasá, evento de tradición por los mineros de la sal  en fervor a su virgen protectora, estas actividades se desarrollarán en distintos escenarios de la  Primera Maravilla de Colombia y del Municipio de Zipaquirá.

El jueves 21 de octubre a partir de las 4:00 p.m. se realizará la procesión de la Virgen de  Rosario de Guasá, la cual inicia en La Plazoleta del Minero y se extenderá hasta la cárcel  municipal, terminando en la Catedral Diocesana. Este evento estará acompañado por la Banda  del Colegio San Juan Bautista de la Salle y Los Caballeros de la Virgen.

El viernes 22 de octubre a las 12:00 p.m. continuamos con la celebración de la Eucaristía en  la Catedral Diocesana, se contará con la participación de la Administración Municipal.  Igualmente, a partir de las 9:00 a.m. estará la Exposición Advocaciones Marianas en la Casa  Museo Quevedo Zornoza.

Finalizamos con el sábado 23 de octubre a partir de las 4:00 p.m. con la Procesión Entronización de La Virgen de Rosario de Guasá, recorrido que iniciará en la Catedral  Diocesana, pasando por el centro comercial Alhambra, luego por el Centro Comercial La  Casona, y finalmente se sube a la Plazoleta del Minero, con el acompañamiento de la Banda  de exalumnos del Colegio San Juan Bautista de la Salle. Cerramos el homenaje a las 6:00  p.m. con la celebración eucarística en la Nave Central de la Catedral de Sal de Zipaquirá, en  compañía de Los Caballeros de la Virgen.

El Gobierno Municipal de Zipaquirá, La Catedral de Sal y el Comité de Pensionados de  Salinas, invitan a la comunidad Zipaquireña a participar de estas celebraciones en honor a  Nuestra Señora del Rosario de Guasá.