Como parte de su compromiso por el cuidado de los alimentos, las personas y el planeta, Tetra Pak, empresa líder en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos a nivel mundial, anuncia el cambio de su razón social a Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), con la que espera continuar implementando las mejores prácticas en diferentes frentes: modelo de negocio, gobierno corporativo, sostenibilidad, comunidades, y colaboradores, a fin de contribuir a una economía circular de bajo carbono en línea con los objetivos del país.
“Nuestra compañía desde su fundación tiene como promesa proteger lo bueno. Hemos hecho una evaluación de las acciones implementadas a la fecha y reiteramos nuestro interés de seguir contribuyendo al desarrollo económico, social y ambiental del país siguiendo el marco normativo que permite adquirir la condición BIC y en estricto cumplimiento de los lineamientos, normas y requisitos internos.” afirma Cassio Simoes, director general de Andina para Tetra Pak.
La compañía es una de las primeras multinacionales que se ha vinculado a este modelo en Colombia, lo cual refuerza la confianza de la multinacional en el país y su marco regulatorio. Para ello, ha venido implementando varias acciones; como, por ejemplo, un código de conducta empresarial creado a nivel global, que está enfocado en cumplir con los más altos estándares ambientales y sociales incluyendo a sus proveedores; la implementación de acciones, orientadas al cumplimiento de la Guía para los Objetivos de Desarrollo Sostenible,[1] en el manejo responsable de sus materias primas, la gestión de la tecnología para la fabricación de sus envases y la disminución del CO2 en el transporte de sus productos, entre otras.
Por su parte, la ministra de Comercio Industria y Turismo, María Ximena Lombana, resaltó la decisión de la compañía y afirmó que para el gobierno nacional es una muy buena noticia que Tetra Pak se haya sumado a las 811 sociedades BIC que tenemos en este momento en el país, y que trabajan no solo por el crecimiento económico sino por tener impactos positivos en el medio ambiente y en la sociedad.
La Ministra agregó que empresas como Tetra Pak, al evolucionar a sociedades BIC, contribuyen tanto a la reactivación económica como al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, para construir mejores sociedades. Por esta razón en el Ministerio seguimos trabajando por alcanzar nuestra meta de 1500 sociedades BIC para 2022.