El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Gobernación de Quindío con el apoyo de su Plan Departamental de Agua, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), realizarán el II Congreso Nacional Agua al Campo, el cual se llevará a cabo en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia, Quindío, el 4 de noviembre.
“Este espacio tiene el objetivo de socializar los avances en materia normativa, regulatoria y de política pública en el sector de agua y saneamiento rural que nos han permitido cerrar las brechas en materia de cobertura, continuidad y calidad en el campo colombiano mediante la implementación de esquemas diferenciales”, dijo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.
El Ministro extendió la invitación a todos los operadores rurales del país, académicos y profesionales del sector a que no se pierdan esta oportunidad y participen de este espacio de diálogo y socialización de indicadores y metas.
“Siguiendo todos los protocolos de bioseguridad desarrollaremos este segundo Congreso de Agua al Campo, por eso nuestros cupos son limitados. Ya tenemos habilitado el registro el cual es totalmente gratuito”, indicó Malagón.
El jefe de la cartera de Vivienda y Agua, señaló que uno de los puntos clave a tratar será el éxito de la implementación del subsidio rural de agua durante la emergencia sanitaria del COVID- 19.