Festival Chia gastronómica
5 de diciembre de 2021
Bazar italiano en Bogotá mostrará la cultura y gastronomía en favor de los que más lo necesitan
5 de diciembre de 2021
Ver Todo

Industria licorera de Caldas terminará 2021 como el mejor año en ventas

La Industria Licorera de Caldas (ILC) tiene proyectado terminar el 2021 como el mejor año en su historia, con ventas de 36,9 millones de botellas, utilidades netas por $80 mil 394 millones y transferencias por excedentes por $48 mil millones al departamento de Caldas para inversión social en 2022. 

Así lo anunció el gerente general Luis Roberto Rivas Montoya, durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas que se transmitió por el canal Telecafé, quien agradeció el trabajo en equipo de los colaboradores y resaltó la búsqueda constante de que la empresa sea consciente, sostenible y responsable.

“No se había visto en la historia de la Licorera más de 36 millones de unidades vendidas ni utilidades por $80 mil millones. Estos resultados evidencian como se ha consolidado esta estrategia que implementamos a través del Gobierno Corporativo”, afirmó Rivas Montoya.

El directivo añadió que se trata de una noticia extraordinaria para los caldenses porque muestra que su empresa más importante está alcanzando niveles importantes de sostenibilidad.

Las transferencias al departamento de Caldas a octubre de 2021 por diferentes conceptos como impuesto al consumo totalizan $62 mil 914 millones, frente a $59 mil 685 millones del mismo periodo en 2020. “Se está garantizando recursos nuevos para libre inversión, no solamente por el incremento en el impuesto al consumo por mayores ventas, sino también el aumento de transferencias por utilidades, que le permite al Gobierno Departamental seguir irrigando inversión para todo Caldas”, indicó el gerente general de la ILC.