El ingreso a nuevos mercados es un gran salto para las empresas que puede representar costos considerables, altos niveles de riesgo y gran demanda de tiempo; todo esto se puede incrementar si existe un alto grado de desconocimiento y falta de contactos clave en el nuevo mercado. Por esta razón, iNNpulsa Colombia y Créame incubadora de empresas abren la convocatoria del Programa Softlanding 2021.
Esta iniciativa tiene como objetivo promover el crecimiento de los emprendimientos de alto impacto del país, en su camino de acceso a nuevos mercados, por medio de la planificación estratégica y el acompañamiento especializado, uso de herramientas, cierre de brechas, conexiones estratégicas, adaptación a nuevas culturas e inmersión en el país destino, para crecer y detectar oportunidades que les permitan potencializar su modelo de negocio a nivel internacional.
“La exportación es una herramienta clave para mejorar la innovación y el crecimiento acelerado de las empresas. Parte fundamental del proceso de softlanding consiste en que el emprendedor nunca esté solo, que esté acompañado por personas o instituciones que lo guíen de manera adecuada para que la inversión en recursos y el riesgo sea menor y consigan resultados de manera más ágil”, afirmó Francisco Noguera, Presidente de iNNpulsa Colombia.
Entre los beneficios que recibirán las empresas participantes se encuentran: exploración del mercado internacional en un país, acompañamiento de una aceleradora durante la inmersión, bolsa de recursos de $7.000.000 (IVA incluido) por empresa, conexión con contactos claves en el país destino, acceso a redes de inversión en caso de ser requerido, acompañamiento especializado de alto nivel de la mano de expertos nacionales e internacionales, asesoría para agilizar la entrada a mercados internacionales, relacionamiento con clientes potenciales y aliados estratégicos internacionales, inmersión internacional y participación en actividades y eventos internacionales.