V App de Nosotras empodera mujeres sobre su ciclo menstrual
26 de octubre de 2022
Directivos de PyMEs en Colombia temen que exempleados tengan acceso a archivos
26 de octubre de 2022
Ver Todo

Johnson & Johnson reafirma su compromiso de brindar salud a la humanidad

Johnson & Johnson se ha caracterizado por ser una compañía comprometida con la salud mundial y con las comunidades donde opera. Dentro de sus esfuerzos se destacan la promoción del acceso a la salud en todo el planeta, la protección del medio ambiente y un constante apoyo al personal de salud. Para lograrlo, la compañía impulsa a que los empleados tengan un rol fundamental en este proceso, involucrándolos y empoderándolos a servir a la humanidad. 

«Los eventos de los últimos dos años solo han reforzado nuestra comprensión de la importancia crítica de una buena salud», dijo Joaquín Duato, director ejecutivo de Johnson & Johnson.

«Durante estos tiempos extraordinarios, nos mantuvimos firmes en nuestros valores, mantuvimos a los pacientes en el centro de todo lo que hacemos y nunca perdimos de vista Nuestro Propósito de promover la salud. Impulsados por nuestros Objetivos de Salud para la Humanidad 2025, nuestros 144.000 empleados ayudaron a mejorar los resultados de salud para pacientes y proveedores de atención médica; para fomentar una cultura que acoja la diversidad, promueva la equidad y fomente la inclusión; y para fortalecer las comunidades en las que vivimos y trabajamos». 

En Colombia, la compañía ha desarrollado programas en sostenibilidad ambiental, apuntando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que han resultado en aportes para un planeta más sano. Prueba de ello es su sitio de operaciones en Bogotá, el cual es un edificio certificado en LEED Platino, lo que significa que desde su diseño se tuvo en cuenta una construcción y operación sostenible. Además, la operación Johnson & Johnson fue galardonada este año con el “Sello Verde de Verdad”, por el compromiso de la compañía con la reducción de su huella de carbono.

De hecho, MedTech, la rama de dispositivos y tecnología médica de Johnson & Johnson, participa en el programa de Posconsumo con Punto Azul, un aliado estratégico que ha logrado el cumplimiento de las metas de la compañía en cuanto al manejo de los residuos de empaque derivados de la utilización de nuestros productos. Otro pilar fundamental es el involucramiento de sus empleados con el programa “We Sustain”, el cual fomenta el trabajo voluntario de los colaboradores en iniciativas y proyectos asociados con la sostenibilidad en las operaciones, comunidades y vida diaria de la compañía. 

Por otro lado, en muchas zonas rurales de Colombia, las mujeres embarazadas y sus hijos que están por nacer corren peligro a la hora de dar a luz porque no pueden o no alcanzan a llegar a centros de atención médica. Es por eso que, Cuidamos la Salud, Tejemos Paz, un programa liderado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) con apoyo de la Fundación Johnson & Johnson, se enfoca en fortalecer las competencias en salud sexual y reproductiva y las competencias de liderazgo del personal de enfermería y equipos multidisciplinarios de las áreas rurales y rurales dispersas que se encuentran en los territorios del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET.