Hankook & Company presentará los últimos productos de baterías
26 de octubre de 2022
Johnson & Johnson reafirma su compromiso de brindar salud a la humanidad
26 de octubre de 2022
Ver Todo

V App de Nosotras empodera mujeres sobre su ciclo menstrual

A pesar de los avances que ha tenido nuestra sociedad en materia de reconocimiento y dignidad de la mujer, hablar de la menstruación todavía se considera como un tema tabú, el cual -para algunas personas- cuesta trabajo hablar en público y que adicionalmente se tiene la creencia que es un asunto que solamente les compete a las mujeres como parte de su intimidad.

La menstruación también es entendida como un paso en el proceso de desarrollo de niña a mujer, un cambio de estatus, una señal de inicio de la fertilidad y de la posibilidad de las adolescentes de ser madres, situación que genera ansiedad y miedo al interior de las familias, lo cual complejiza el abordaje de dudas e interrogantes que se pueden tener a raíz de los cambios presentes.

En este sentido, la marca Nosotras®, reconocida por ser experta en el cuidado de la zona intima de las mujeres, viene desarrollando estrategias que ayudan a la superación de las barreras estructurales en pro del bienestar. Por ello, presenta la aplicación digital Nosotras V App, que brinda facilidades de acceso a la información, abre espacios de consulta directa con especialistas para la solución de dudas, a su vez guía a las usuarias de manera proactiva y cercana, convirtiéndose en una aliada permanente durante el día a día de las mujeres.

“Con esta app queremos estar cerca de ellas, de su femineidad, de sus ciclos y sus cambios. Queremos contribuir a romper estas barreras culturales por el desconocimiento y la desinformación, con el objetivo de ayudar a las mujeres a entender y tener una buena relación con todos sus ciclos y cambios en su cuerpo. Este desarrollo se construyó en conjunto con usuarias de Colombia y Latinoamérica, para que la app se convierta en una amiga digital que escucha, orienta, aconseja, enseña, apoya y que está presente en todo momento”, afirmó Ana María Correa, Jefe Customer Experience Femcare de la marca Nosotras®.

Esta herramienta gratuita ayudará a empoderar a la mujer y que esta tenga un mayor control sobre su ciclo menstrual. Así mismo contribuye a romper el silencio y el estigma con el que históricamente se aborda el tema, de esta manera se podrán consolidar espacios seguros que normalicen el ciclo natural de la vida de las mujeres.