Un fin de año inolvidable en Cartagena
9 de diciembre de 2022
La ruta de la Navidad brillará, por primera vez, por toda Bogotá
9 de diciembre de 2022
Ver Todo

Jóvenes resilientes dejando huella en Cali

Llano Verde es un barrio que en sus inicios fue conocido como el “basurero de navarro”, situación que, a pesar del tiempo y algunas intervenciones locales, no borra su reputación e historia.  La falta de recolección de basuras ha afectado la salud, la imagen y el espacio social del barrio además de contar con repercusiones en una de las Instituciones educativas del sector donde replican las malas prácticas de recolección de basuras.

Por medio del Programa de Jóvenes Resilientes que cuenta con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ACDI/VOCA y World Vision las y los jóvenes han identificado esta problemática y han creado iniciativas que permitan sensibilizar y empatizar con toda la comunidad educativa, teniendo como ejemplo a jóvenes que lideran procesos de transformación e igualdad.

Ellas y ellos se han vuelto replicadores de las buenas prácticas de higiene y recolección de basuras. Han integrado en los procesos de formación a sus padres de familia, muchos de los cuales se desempeñan como recicladores. Ahora, ellos son parte activa de la campaña y el fortalecimiento de la red comunitaria.

Los participantes del programa iniciaron una campaña de reciclaje en toda la Institución Educativa, involucrando estudiantes, docentes, personal administrativo y de aseo, padres de familia y acudientes.

En cada salón se explica el objetivo de la campaña y como ésta recolecta servirá de insumos para el cuidado del medio ambiente, la limpieza de los salones, la salud de cada miembro de la comunidad y la posibilidad de generar recursos que permitan a la institución comprar materiales para adecuar espacios protectores.