Jóvenes resilientes dejando huella en Cali
9 de diciembre de 2022
Empieza la celebración de los 60 años del Museo de Arte Moderno de Bogotá
9 de diciembre de 2022
Ver Todo

La ruta de la Navidad brillará, por primera vez, por toda Bogotá

Durante 46 días, los habitantes y visitantes de Bogotá podrán disfrutar del tradicional alumbrado navideño que por primera vez se extiende a las 20 localidades de la ciudad.

Enel Colombia junto con la Alcaldía Mayor de Bogotá, trabajaron por cerca de nueve meses para ofrecer una navidad segura, confiable y sostenible que, entre sus novedades, tendrá el corredor lumínico más largo de los últimos años. Se trata del corredor verde de la carrera séptima, que irá desde la Plaza de Bolívar hasta la Calle 72.

Entre los meses de octubre y noviembre, más de 400 trabajadores prepararon el montaje y ejecución de del alumbrado navideño, que sumaron un total de 3.800 elementos lumínicos, más de 1.500 m2 de piezas de campaña y 13 millones de bombillos tecnología LED energéticamente eficientes y de baja emisión calórica. Gracias a esta tecnología, las 20 localidades de Bogotá contarán con una navidad amigable con el medio ambiente que, por primera vez, integrará a Sumapaz y sus 5 principales centros poblados de Sumapaz con actividades itinerantes para toda la familia.

La Ruta de la navidad también contará con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico quienes realizarán ferias y muestras comerciales Navideñas ‘hecho en Bogotá’, del 15 al 23 de diciembre, para que diferentes emprendedores de la ciudad puedan visibilizar sus propuestas con el fin de apalancar la activación del comercio y la ciudad. Las ferias estarán instaladas en el Parque El Tintal, la Plazoleta de la 85, el Parque Alcalá, la Plaza Fundacional de Bosa, la Plaza de la Santamaría y la Plazoleta de los Hippies.

Por más de 16 años, Enel Colombia ha hecho parte del alumbrado navideño que, para capitalinos y visitantes, se ha convertido en una tradición que reúne a las familias entorno a una celebración llena de alegría, bienestar y brillo. Esta edición no es la excepción, pues por primera vez nos extendemos a las 20 localidades de la ciudad y a la sabana de Bogotá, acercándonos cada vez más a la visión de Bogotá – Región. Nuestra invitación es a que todos los ciudadanos, residentes y visitantes disfruten de la ‘Ruta de la Navidad’ como una celebración segura, confiable y sostenible”, afirmó Lucio Rubio Díaz, director general de Enel Colombia y Centroamérica.