El 100% del acero que produce Gerdau Diaco proviene de chatarra ferrosa
1 de marzo de 2022
Aspectos para tener en cuenta a la hora de invertir en este 2022
1 de marzo de 2022
Ver Todo

Kwai te comparte 7 acciones que puedes aplicar en redes sociales

Todos en algún momento hemos sido cercanos a situaciones de discriminación o incluso las hemos vivido, y así mismo, muchas veces sin ser conscientes hemos podido generar este tipo de comportamiento. Puede ocurrir personalmente, pero también detrás de la pantalla de los celulares. Es ahí cuando recae una gran responsabilidad por parte de las aplicaciones para que esto no suceda y el mundo virtual sea cada vez más inclusivo.

¨Desde Kwai buscamos crear una comunidad virtual igualitaria, diversa e inclusiva. Buscamos siempre generar un espacio inclusivo, pues la app está diseñada para brindar una participación justa a cada usuario, reúne personas e historias únicas y auténticas, y crea un ambiente de contenido con el que cada uno conectará y se identificará rápidamente. Pero más allá de lo que nosotros transmitimos, es importante que los creadores tomen conciencia y se unan para generar un ambiente cada vez más inclusivo¨, afirmó Gustavo Vargas, Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Kwai para LATAM.

¡Todos podemos ser cada vez más inclusiv@s! Estas son algunas de las acciones que puedes hacer…

Con motivo del Día Mundial de la Cero Discriminación, desde Kwai queremos promover que somos un espacio abierto para todos. La tarea de lograrlo es labor de todos, sigue estos consejos para que tu comunidad viva en una mayor armonía:

  • ¡Cuidado con las burlas! Ningún contenido, por más ¨gracioso¨ que pueda parecer, debería incluir temas racistas o clasistas.  Pueden convertirse en polémicos y herir susceptibilidades.

  • Las personas con alguna discapacidad también hacen parte de tu audiencia: en este orden de ideas, no está de más, incluir subtítulos en tus videos. Así, las personas que tienen una discapacidad auditiva podrán entretenerse como cualquier persona. Te lo van a agradecer y van a sentir tu aprecio.

  • Evita los matices de género: tener un lenguaje con neutralidad de género hará que todas las personas a las que sigues se sientan incluidas en tu mensaje. Por ejemplo, cambiar expresiones como ¨los que quieran pueden seguirme ya mismo¨ por ¨quienes quieran seguirme pueden hacerlo ya mismo¨. Son pequeños detalles que marcan la diferencia

  • No asumas el género u orientación sexual de los demás: esto lo debes tener en cuenta a la hora de responder comentarios, mensajes o en cualquier ocasión que debas referirte a otra persona. Puedes simplemente llamarle por su nombre de usuario como tal.

  • Ten en cuenta las expresiones que se pueden malinterpretar: así hables el mismo idioma que el usuario, muchas veces tu ausencia pertenece a diferentes territorios. Es importante que al usar expresiones que sepas que tienen un significado diferente o se puedan malinterpretar, las aclaraciones de alguna manera.

  • Siempre sé partidari@ del respeto entre tu comunidad: si bien tu puedes crear contenido de manera respetuosa, a veces hay usuarios que atenta contra los demás e incluso contra ti mism@ con lenguaje soez. En este caso, tú puedes controlar tu perfil y frenar dicha bola de nieve de irrespeto, puedes eliminar este tipo de comentarios y así evitar que se generen más. No hay motivo para tolerar este tipo de acciones.

  • Comparte contenido para todos y todas: si bien puedes segmentar tu contenido para algo que te guste en particular, puedes dedicar esto a diferentes tipos de perspectivas para que todas las personas se sientan incluidas en la conversación. Esto aumentará tu audiencia e interés a largo plazo.