La Rosa de Hawái, única en Colombia
23 de julio de 2022
Se agotó la preventa de la zapatilla ecológica de Hankook
24 de julio de 2022
Ver Todo

La colombiana Laura Sánchez asume rol regional en Laboratoria

Laura Sánchez, quien fue la pionera del equipo de Laboratoria en Colombia y Bootcamp Manager del país, asume desde hoy como Bootcamp Manager del programa que reunirá a mujeres de diferentes países de Latinoamérica.

En este nuevo rol, Laura lidera la operación del primer bootcamp regional de Laboratoria y la preparación de una nueva generación de mujeres que se vincularán como desarrolladoras web en la industria.

Con más de 10 años de experiencia en gestión de organizaciones con impacto social, Laura ha trabajado fuertemente en posicionar el trabajo de Laboratoria en Colombia, organización que busca impulsar a más mujeres a iniciar una carrera en el sector de tecnología. Hasta el momento, la organización tiene más de 2.700 egresadas y una tasa de empleabilidad del 85%.

“Estoy muy contenta de asumir esta posición dentro de Laboratoria. Estoy segura de que con este nuevo modelo de bootcamp lograremos impactar a más mujeres de América Latina”, explicó.

Con esta nueva modalidad de bootcamp, Laboratoria se propone crear un espacio para mujeres de diferentes países aprendiendo y desarrollándose en un mismo lugar y de forma remota. El primer bootcamp inicia en el mes de septiembre y se espera aumentar en un 10% el número de egresadas en el corto plazo.

Así, Laura tiene por delante un reto muy importante para lograr los objetivos propuestos por la organización: cerrar la brecha que existe de mujeres trabajando en el sector tech en América Latina.