Vittal EPS busca inversión de 120 mil dólares para expandir el plan de salud de mascotas
23 de julio de 2022
La colombiana Laura Sánchez asume rol regional en Laboratoria
23 de julio de 2022
Ver Todo

La Rosa de Hawái, única en Colombia

Verde turquesa, naranja holandés, morado índigo, rosado venecia… no hablamos sólo de colores, hablamos de rosas, de unas muy particulares y únicas en Colombia.

La empresa Rous Vivánt, con Cristian Cruz a la cabeza, es una boutique de flores de lujo que ofrece, en especial, la Rosa de Hawái, una flor de interior que sólo necesita rociarse una vez al mes y que puede tener una duración natural de dos años.

Rous Vivánt nació en Bogotá en el año 2020 y en palabras de su CEO “llegó para inmortalizar momentos y dejar que la naturaleza trascienda”. Recientemente, esta empresa participó en la Feria del Emprendimiento GoFest 2022 y gracias a su innovador producto ha tenido apoyo de varias entidades del país. En un inicio recibió un auxilio de la alcaldía de Suba, posteriormente de la alcaldía de Bogotá y el último fue capital semilla del Fondo Emprender.

El misterio de la Rosa de Hawái Rous Vivánt tiene la exclusividad en Colombia y debido a que es una flor que necesita tierra árida y seca tienen sus cultivos en el norte del país. Y es que esta rosa tiene una magia que convida a ser admirada. Sus colores carmesí árabe, natural rouse, amarillo summer, rosado carmesí, verde Winter, amarillo autumn, verde oliva se combinan con los elementos madre, tierra, aire y agua y de cada uno se extrae la naturaleza de cada ser humano.

Y es que precisamente es en estos elementos que se basan para hacerlos únicos y especiales para cada persona. La propuesta innovadora de Rous Vivant Rous Vivánt es una floristería especializada en rosas que se ha destacado en el mercado por sus revolucionarias propuestas de arreglos para diversos tipos de ocasión.

La variedad de la Rosa de Hawái con sus 15 colores, junto con la versatilidad de sus jarrones y su decoración floral son sus características y todas ellas se reúnen en su catálogo de productos en el que se encuentran arreglos para cumpleaños, eventos empresariales, bodas, condolencias, entre otros. Sin embargo, su innovación está en la venta y alquiler de arreglos personalizados, sobretodo los hechos con Rosas de Hawái.

Hoteles, conjuntos o constructoras cancelan una membresía a cambio de recibir asesoría en la decoración de sus espacios y el alquiler, por un mes, de los arreglos hechos con esta exclusiva flor. “Como la rosa de Hawái es tan duradera, se puede tener un solo arreglo durante un mes, lo cual se traduce en economía para quien tiene la membresía; además, nuestros expertos asesoran sobre la tendencia de colores y diseños de los arreglos, lo cual hace que sean completamente personalizados y adaptables a cada sitio”.

Resiliencia Floral Para este emprendimiento la pandemia fue un avatar que los hizo mover a pesar de sus fuertes raíces. Debido a la baja circulación de personas, sus clientes dejaron de usar su servicio, hasta el punto de que sólo tuvieron presupuesto para el sostenimiento del proyecto.

En la actualidad, fortalecidos, esperan ampliar sus membresías en nuevos conjuntos o negocios, pues son conscientes de que su proyecto, como su rosa insignia, prevalece en el tiempo.

Para Cristian este es un año de retos pero sabe que sus rosas, al igual que la rosa del Principito es única porque es SU rosa. Él sabe que hay muchas otras rosas, pero esta es a la que él le dedica su vida y la que adorna con amor y exclusividad cualquier espacio u ocasión.