Monterojo y UAU! Pisando fuerte en el mercado de los snacks en Colombia
22 de noviembre de 2021
Yingli participa en el Power Solar RoadShow
22 de noviembre de 2021
Ver Todo

La emisión de facturas electrónicas registró un aumento del 40% en la segunda jornada del día sin IVA 2021

Finalizó la segunda jornada del día sin IVA del 2021. Un día más que contribuye a la reactivación económica del país y en el cual canales de venta como el comercio electrónico cada vez toman más relevancia dentro de los hábitos de consumo de los colombianos.

Según el informe final presentado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico durante esta nueva jornada, el nivel de ventas fue 6 veces mayor al que se registra en un viernes promedio.

Lo anterior, no solo evidencia una enorme acogida por parte de los consumidores frente a este tipo de fechas especiales, sino que además ha generado un incentivo en la apropiación de herramientas digitales como lo es la factura electrónica, la cual ha jugado un rol protagónico a lo largo de todas estas fechas.

De acuerdo con reportes presentados por Siigo, compañía líder en software contable, administrativo, de facturación y nómina electrónica, para esta segunda fecha del día sin IVA se destaca un crecimiento del 40% en la emisión de estos documentos electrónicos, respecto a la primera jornada que se llevó a cabo el pasado mes de octubre.

“La integración de herramientas tan claves como lo es la facturación electrónica y su relevancia en fechas como los días sin IVA, ha demostrado que estos procesos implican algo mucho más allá que un cumplimiento tributario. Son importantes pasos que dan las compañías hacia la integración de la digitalización en su funcionamiento, que las lleva a ser más competitivas de la mano de canales como el comercio electrónico, dándoles un alcance nacional e internacional.” Aseguró David Ortíz CEO del Grupo Siigo para LATAM.