Universidad de Columbia seleccionó a 123Seguro como caso de estudio
22 de noviembre de 2021
La emisión de facturas electrónicas registró un aumento del 40% en la segunda jornada del día sin IVA 2021
22 de noviembre de 2021
Ver Todo

Monterojo y UAU! Pisando fuerte en el mercado de los snacks en Colombia

Este año la empresa Vector Foods, con sus marcas Monterojo y UAU! No puede estar más orgullosa de los resultados obtenidos en lo que va de este 2021. Pues de acuerdo al más reciente informe de Dunnhumby, compañía líder mundial en el área de la Ciencia de Datos del Consumidor, mientras la categoría de snacks en el país decreció en un 6% en promedio en 2020, la empresa creció en un 43%, siendo las marcas con mayor crecimiento de la categoría.

“Somos una compañía que apenas lleva seis años en el mercado y ya está igualando o superando en ventas a otras que llevan 20 o 50 años en el mercado, y esto se debe a que estamos haciendo las cosas bien, con mucho amor y por supuesto, es gracias a nuestros clientes que cada día son más, y que saben que están comprando un producto premium de alta calidad. Así mismo, porque desde el inicio de la pandemia implementamos una estrategia muy fuerte en las plataformas tecnológicas y ampliamos nuestro mercado al mundo entero”, dijo José Ricardo Betancur Calle, gerente general de Vector Foods.

En esa misma línea, la compañía se propuso para este 2021 tener una participación del 1% en el mercado de los pasabocas salados del país, el cual pesa 1.1 billones de pesos, meta a que pocos meses de finalizar este año ya están a punto de superar.

“Venimos creciendo en una tasa del 75% con respecto al año pasado, algo absurdamente increíble, porque muy pocos participantes de la categoría están creciendo, y nosotros con nuestras dos marcas estamos logrando unos rendimientos que no esperábamos en tan poco tiempo y más aún porque somos una empresa pequeña, pero con un alto potencial de crecimiento”, agregó Betancur.

De esta manera, Vector Foods espera cerrar este 2021 con algo más de 12 mil millones de pesos en ventas, y con una participación de mercado en canal moderno superior al 3%. Para el 2023 la expectativa está en 35 mil millones de pesos en ventas. Se destaca que en Colombia, el 33% de las ventas está en Bogotá, seguido por la Costa Atlántica con un participación del 25% y Antioquia con el 18%.

“Estamos despachando a ciudades que ni siquiera conocíamos o que no teníamos ubicadas mentalmente en nuestro público objetivo. También ya estamos en San José del Guaviare, San Andrés, Quibdó, Riohacha, Leticia, lugares donde uno nunca se hubiera imaginado que podía funcionar tan bien un producto Premium como el de nosotros, pero que gracias a sus características, bajo en Sodio, sin grasas tras, sin colorantes, ni conservantes ni sabores artificiales, completamente natural, han sido un éxito”, destacó el gerente.

Exportaciones.

Otro gran logro que festeja la compañía dedicada a la comercialización de alimentos en el sector Premium y saludable, es que desde este año están exportando a siete países: Curazao, Aruba, Bonaire, Panamá, El Salvador, Ecuador y Australia. Y hay muchos más que están en la lista que esperan ampliar en los próximos meses.

“El resultado ha sido espectacular. Este año ya empezamos a figurar como unos de los principales exportadores de snacks al resto del mundo desde Colombia. Ecuador por ejemplo, es el país donde más estamos vendiendo, a la fecha contamos con ocho referencias disponibles, aunque muy pronto ampliaremos a 16”, reveló Nicolás Eberl Peick, director de Negocios Internacionales.