La Inteligencia Artificial mejora el desempeño de la videovigilancia
20 de mayo de 2022
Calzado infantil trae diseños con gracia y ligereza
20 de mayo de 2022
Ver Todo

La fintech AXCES llega al mercado para brindar liquidez a más de 40.000 pymes

Llega al mercado colombiano una nueva fintech a revolucionar el acceso a recursos y liquidez para las pymes, a través de factoring digital, manera rápida, oportuna y segura. AXCES, empresa que surge de la alianza del Grupo Cadena y una compañía financiera de origen inglés, ingresa al mercado con una oferta digital basada en el desarrollo de la tecnología, la inteligencia artificial y el progreso en facturación electrónica. Con esto brindará soluciones personalizadas a las necesidades particulares de cada negocio, gracias al conocimiento que estas herramientas le permiten tener de sus clientes.

“AXCES pretende convertirse en el aliado oportuno de las empresas, especialmente pymes, las cuales buscan alternativas de financiación y liquidez. Queremos convertirnos en su primera opción cuando piensen en liquidez inmediata, fácil y sin endeudamientos, para seguir impulsando el crecimiento de la economía colombiana y el fortalecimiento del tejido empresarial”, aseguró Manuel del Corral, CEO de AXCES. “Nuestro objetivo es poder apoyar directamente a más de 40.000 empresas este año. Esperamos lograr 300.000 transacciones de factoring durante el 2022, entregándole a las empresas los recursos.”

AXCES enfoca su oferta en el servicio de factoring, un mecanismo que permite que las empresas, especialmente aquellas que se han enfrentado a una situación de crédito limitado en la banca tradicional, reciban el pago de sus cuentas por cobrar de manera anticipada a las fechas de pago negociadas con los clientes para obtener liquidez inmediata y mejorar su flujo de caja. Importante resaltar que el factoring que ofrece AXCES tiene dos enfoques: digital y social.

Por un lado, es un servicio 100% digital, sin papeleos y procesos complejos, pero si muy seguros y confiables para asegurar que las empresas reciban el dinero el mismo día que lo solicitan. Y adicionalmente, es un servicio enfocado en las PYMES quienes tienen menos acceso a recursos en los sistemas tradicionales y son el motor de la economía.