La fintech AXCES llega al mercado para brindar liquidez a más de 40.000 pymes
20 de mayo de 2022
VMware se convierte en socio oficial de McLaren Racing
20 de mayo de 2022
Ver Todo

Calzado infantil trae diseños con gracia y ligereza

Seguridad, comodidad y diseño son las características más importantes del calzado infantil. Es fundamental que se elijan modelos cómodos y resistentes, que aguanten el día a día de los niños. La comodidad y el estilo van de la mano.

Los mejores materiales para calzado infantil son aquellos que protegen y ayudan a los niños a desarrollarse correctamente. La comodidad es un requisito imprescindible y según el uso que se les vaya a dar, deben envolver perfectamente tanto pies como tobillos.

Con la consigna de tecnología y comodidad, los diseñadores y marcas que participan de Brazilian Footwear, programa de incentivo a la exportación de calzado creado por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados) en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), presentan las tendencias de calzado para los niños, donde prima la seguridad y el diseño.

Dependiendo la temporada del año, los materiales pueden ser cuero o tejidos como poliéster o nylon. Se recomienda además que, para algunas actividades al aire libre como caminatas y juegos, los niños usen calzado con puntera flexible, que permita llevar a cabo los movimientos de las articulaciones correctamente, además de una buena suela que proporcione estabilidad y no sea deslizante y que además esté hecha preferiblemente en goma o caucho.

Para los meses de más frío, las botas de agua, las causales o las deportivas serán el calzado más adecuado y oportuno, mientras que en verano o en ciudades cálidas, las sandalias y las zapatillas de lona serán ideales.

Tome nota de estas consideraciones en calzado, colores y diseños pensados para los diferentes eventos u ocasiones, en las que los niños pueden participar.

Para las niñas no existe mejor paleta de colores que la derivada de los tonos pastel, con énfasis en la paleta rosa. Esta confirmación se ve en los delicados colores que visten todo tipo de zapatos en esta temporada, previendo toda la ternura y diversión que se avecina para las niñas.