La 29ª Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo se posiciona como un evento crucial en el panorama arquitectónico y urbanístico del país.
La reunión, organizada por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, SCA, tiene como tema principal «Transformando Nuestro Hábitat», en que se abordarán los actuales desafíos y se explorarán soluciones innovadoras para construir un futuro más sostenible y equitativo.
El objetivo es explorar en profundidad los aspectos más relevantes del hábitat para comprender cómo sus múltiples facetas pueden ser integradas de manera efectiva, desentrañar las complejidades que rodean el tema y mostrar cómo lograr una coexistencia equilibrada entre las dimensiones ambientales, sociales y urbanas.
La presidenta de la Asociación Colombiana de Arquitectos, Silvia Mendoza, dijo que la bienal es la oportunidad de abrir un diálogo enriquecedor que ilumine las estrategias y soluciones necesarias para lograr un hábitat más armonioso, inclusivo y sostenible en las distintas regiones del país.
Se debatirán, por parte de expertos, temas trascendentales de la arquitectura como la vivienda, el cambio climático, la movilidad, el urbanismo, la inteligencia artificial y los materiales sostenibles, todos con un impacto significativo en la humanidad.
El enfoque estratégico de la Bienal se centra en la urgente necesidad de soluciones ambientales que respeten los ecosistemas y permitan la recuperación de áreas urbanas afectadas.
La cita es los días 26 y 27 de septiembre en Cartagena en el Palacio de la Proclamación y el Museo Naval del Caribe.