El ReGourmet, el concurso de gastronomía más relevante de la industria horeca en el país
13 de enero de 2022
Para 2022, BBVA apuesta a que el 40% de sus nuevos clientes se vinculen por canales digitales
13 de enero de 2022
Ver Todo

La Fundación Barco amplía la fecha de inscripción para la sexta versión del “Premio Antonio Restrepo Barco”

La Fundación Barco, en su propósito de promover, difundir la investigación científica sobre familia en Colombia y reconocer el trabajo de quienes abordan temas enfocados a mejorar el desarrollo de la familia, abrió la convocatoria para la sexta versión del “Premio Antonio Restrepo Barco”. Esta convocatoria estará abierta para postulaciones hasta el 22 de enero del año en curso en www.fundacionbarco.org

La iniciativa busca incentivar la generación de conocimiento y documentación de experiencias que contribuyan a la formulación e implementación de políticas públicas, programas, proyectos pertinentes a nivel local, regional o nacional.

Las investigaciones que se inscriban al premio deben tener a la familia en Colombia como sujeto de estudio principal. Los trabajos pueden corresponder a las conclusiones de una intervención y/o a la generación sistémica de conocimiento.

Tenemos altas expectativas en esta nueva convocatoria del premio que realizamos desde hace ya seis años. El objetivo es identificar problemáticas que afectan las familias colombianas, así como encontrar soluciones que incluso puedan convertirse en políticas públicas en nuestro país”, destacó Alfonso Otoya, director de la Fundación Barco.

Con más de 50 años de trabajo en Colombia, la Fundación Barco, lleva a cabo desde 2015 el Premio Antonio Restrepo Barco, al que se han postulado más de 160 investigaciones. Este premio es la mayor distinción a la investigación en familia que se entrega en Colombia y adicionalmente otorga al ganador 50 millones de pesos.