Mauricio Toro se posesionó como presidente del ICETEX
6 de septiembre de 2022
ONG internacionales ratifican un nuevo acuerdo humanitario
6 de septiembre de 2022
Ver Todo

La Fundación BAT Colombia en Expoartesano La Memoria 2022

Expoartesano La Memoria es una de las vitrinas comerciales de artesanías y arte popular más importantes del país, en los que sobresale la diversidad y la riqueza cultural, artesanal y artística de Colombia. Se podrá visitar desde el 9 hasta el 18 de septiembre en el Centro de Exposiciones Plaza Mayor en Medellín.  

Expoartesano La Memoria 2022 es el escenario ideal para que los visitantes nacionales y extranjeros conozcan Colombia a través de su cultura popular, de cada obra de arte, de cada artesanía; dialoguen con los artesanos y con los artistas; hagan un recorrido por las regiones a través de costumbres, tradiciones y memorias de sus protagonistas.

Para la celebración de Expoartesano La Memoria 2022, la Fundación BAT Colombia con el apoyo del Ministerio de Cultura en alianza con Artesanías de Colombia, presentarán piezas únicas elaboradas a partir de técnicas artesanales.

En la Tienda de Arte Popular los compradores podrán encontrar piezas elaboradas por artistas que han participado en los Salones BAT de Arte Popular, como talla en madera, modelado en arcilla, pintura sobre urdimbre, talla en piedra, calceta de plátano, mopa-mopa o barniz de Pasto, piedra muerta, tierra, enchape y pirograbado.