Aprendamos Todos a Leer ha contado con tres evaluaciones experimentales, llevadas a cabo tanto por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como por la Universidad de Harvard; los resultados concluyen en todos los casos, evidencias en mejorías superiores a otros métodos tradicionales de enseñanza.
Actualmente el programa beneficia a más de 700.000 niños y maestros de colegios públicos de Colombia y Panamá, y próximamente iniciará actividades en Brasil.
Para el gerente de la Fundación Luker Pablo Jaramillo Villegas “este premio nos llena de orgullo y satisfacción como manizaleños y colombianos; hoy damos gracias en nombre de la Fundación Luker a nuestros aliados, a la Alcaldía de Manizales, a Confa y al BID por creer y apostarle a este programa que sin duda está transformando las vidas de niños y maestros de Colombia y Panamá.
Ecuador y República Dominicana quieren sumarse a este exitoso modelo y nuestro interés es llegar a todos los países Latinoamericanos pues según expertos, una adecuada implementación del programa durante 5 años incrementaría un 30% el desempeño en lectura en pruebas estandarizadas y nosotros desde esta gran alianza queremos compartir este programa a todos los rincones”. Puntualizó Jaramillo Villegas quien además realizó un reconocimiento a los jurados internacionales que tuvieron en cuenta esta propuesta Colombiana.
Desde esta gran alianza continuaremos promoviendo este modelo con estrategias innovadoras, acompañamiento permanente y evaluación rigurosa, para lograr una transformación sin precedentes en Latinoamérica.