New era aterriza en Barranquilla
22 de junio de 2022
Corteva Agriscience evoluciona su enfoque de sostenibilidad
22 de junio de 2022
Ver Todo

“La única chef con tres estrellas Michelin Dominique Crenn

El restaurante LEO, la Fundación Leo Espinosa FUNLEO y la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible FCDS, adelantaron esta iniciativa con el objetivo de visibilizar la problemática de deforestación acelerada que hoy vive el Amazonas en concordancia con su objetivo social de trabajar por la reivindicación de las tradiciones gastronómicas y el buen vivir de las comunidades colombianas a partir del patrimonio biológico e inmaterial. 

“Dominique Crenn, la reconocida chef de origen francés, fue la primera chef invitada a “In Residence”, una experiencia para los comensales en la que pueden disfrutar de las mejores propuestas de la alta cocina mundial.

Dominique, mejor Chef Femenina del Mundo en 2016 según la reconocida lista The World’s 50 Best Restaurants, tres estrellas Michelin en su restaurante Atelier Crenn en San Francisco, California; Mejor Chef del Oeste 2018 James Beard Foundation y Icon Chef 2021, se tomó la cocina de Leo los días 5 y 6 de mayo, deleitando a los capitalinos y visitantes con una experiencia gastronómica como si fuera en su propio restaurante. Pero su visita no paró allí, mediante una inmersión en la Amazonía, con su vocería aportó en amplificar internacionalmente la dura situación que hoy en día viven las comunidades de la región a causa de la desmedida deforestación”, afirmó Leo Espinosa

Haciendo referencia a esta invitación, Dominique Crenn dijo, “Me siento increíblemente honrada de tener la oportunidad de visitar el Amazonas, uno de los tesoros más hermosos del mundo, pero en peligro de extinción. En alianza con FUNLEO, me comprometo a defender la conservación y promover la conciencia sobre el ecosistema y las comunidades indígenas que actualmente se encuentran en peligro de destrucción. Unámonos para proteger este planeta, su gente y su belleza”.