Brasil retoma encuentros presenciales en Colombia
5 de junio de 2022
Bancamía fortalece su presencia en Pasto con una nueva oficina
5 de junio de 2022
Ver Todo

Laboratoria lanza nuevo modelo de bootcamp para mujeres

En un mundo cada vez más globalizado, con empresas y organizaciones conectadas de manera remota y personas colaborando desde distintos países, se hace difícil pensar en cómo trabajábamos, nos relacionábamos y estudiábamos hace algunos años. La pandemia provocada por el Covid sólo vino a acelerar esta transformación, impulsando a todos los sectores a adaptarse, sacarle el máximo provecho a la tecnología y fomentar el trabajo en equipo entre sus colaboradores.

En este escenario, las habilidades blandas, la capacidad de comunicarse efectivamente y el valor de los equipos diversos han tomado un lugar preponderante en las prioridades de las empresas y organizaciones.

Ante este nuevo escenario, Laboratoria -organización que busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en el sector tech por medio de cursos intensivos- vio una gran oportunidad. Tras más de ocho años de trabajo y numerosos aprendizajes acerca de la inserción de mujeres en el sector, la organización lanza una nueva modalidad de bootcamp, con mujeres de diferentes países aprendiendo y desarrollándose en un mismo lugar y de forma remota que inicia en el mes de septiembre.

Esto no sólo permitirá a las estudiantes compartir con mujeres de distintos países y contextos de Latinoamérica, sino que también podrán acceder a coaches de otras naciones, con conocimientos específicos en ciertos sistemas o lenguajes de programación. De esta forma, la edtech espera sentar las bases y prepararse para poder llegar a más mujeres, aumentando su impacto en quienes quieran transformar sus vidas gracias a la tecnología.

En el corto plazo, se espera que Laboratoria aumente su número de egresadas en un 10%, con miras a ampliar el impacto a miles de mujeres en Latinoamérica en los próximos años. A la fecha, la organización ya ha formado a más de 2,500 mujeres que están cambiando el escenario tecnológico del continente.