Cáncer, un regalo mal empacado
25 de abril de 2023
Primax recibe certificación Carbono Neutro
26 de abril de 2023
Ver Todo

Las flores protagonistas en el mes de mayo

Se acerca el Día de la Madre, el cual honra el papel de la mujer al interior del núcleo familiar. En esta fecha las flores del oriente antioqueño son un ejemplo de cómo una actividad agrícola debe evolucionar de la mano de su gente para generar calidad de vida desarrollo económico, y algo muy importante, oportunidadesserias para las madres como eje central de nuestros hogares en la sociedad , aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores

Las floresantioqueñas ocupan el 33% de las hectáreas de producción de flores en Colombia. El sector floricultor generaempleo en 26 municipios de este departamento beneficiando 3.5 personas en promedio en loshogaresde esta región.

La celebración del Día de la Madre es una de las temporadas más importantes paraeste sector en el departamento.Entre abril y mayo de 2022 se exportaron US$ 63 millones, representaods en 13.229 toneladas, cifrsa que registraronun incremento de13% frente al 2021, en valor, y 2% en volumen. Para 2023 se espera lograr superarols registrosdel año anterior.

Se debe mencionar que parte del reconocimiento mundial de las Flores de Colombia en temas de sostenibilidad, algo muy importnate para los importadores de los diferentes países en esta fecha, se debe a la floricultura del oriente antioqueño. Los empresarios en conjunto con la Regional Antioquia de Asocolflores adelantan programas y estrategias que buscan impactar positivamente a la comunidad y el medio ambiente.