Payana y Siigo cierran acuerdo en Colombia
25 de abril de 2023
Las flores protagonistas en el mes de mayo
25 de abril de 2023
Ver Todo

Cáncer, un regalo mal empacado

El cáncer de mama llegó a la vida de Lina Hinestroza y la tocó para siempre. Después de 10 años, la promotora de ModoRosa y hoy directora de la Fundación Alma Rosa, nos regala un retrato íntimo y sincero sobre la manera cómo esta enfermedad transformó su vida, al permitirle descubrir y reconocer en la dificultad, el poder del amor, la esperanza y la gratitud.

“Cáncer, un regalo mal empacado”, es una obra para acompañar desde el alma a pacientes y familiares que viven esta enfermedad; 17 capítulos que detallan el paso a paso desde la noticia del diagnóstico, y la forma como la autora y protagonista, logra convertir la adversidad en un proceso constructivo y enriquecedor que pueda servir de inspiración para que muchas personas vean en él, la oportunidad para transformar su vida positivamente.

Como lo señala el escritor y terapeuta Walter Riso en su prólogo “En cada capítulo hay una serie de lucidez que nos llega con fuerza. No es un impacto solo para las personas que padecen cáncer de mama, sino una experiencia vital que le hace frente al sufrimiento, no importa si estás o no enfermo o enferma. A medida que uno se mete en la lectura, encuentra una forma clara de analizar y detallar el viaje por un camino escarpado y difícil, que no es otra cosa que la manifestación de un espíritu de lucha, que ella testimonia, por momentos, con una naturalidad sorprendente… Es casi que un manual de cómo pasar de un dolor destructivo a uno constructivo.”

En el libro publicado por la Editorial Sin Fronteras, Lina reflexiona sobre los aspectos determinantes de su proceso y comparte con los lectores aquellos proyectos, hábitos y personas que fueron configurando su soporte emocional para contener el dolor y el miedo durante los días más difíciles de la enfermedad.