Cerce cartera del Banco Agrario
22 de agosto de 2023
Inversión y Desarrollo Inmobiliario
23 de agosto de 2023
Ver Todo

Lina y sus amigos, la serie de Greenpeace

Hace unos días se estrenó un nuevo episodio de Lina y los Amigos del Arcoiris, una producción animada de Greenpeace que pequeños y grandes pueden disfrutar por Youtube. La serie expone los problemas ambientales que atraviesa el planeta desde la mirada de una superheroína, Lina, una niña de nueve años que vive con su abuelo Günther en un barco y viajan por los mares y ríos del mundo. 

El nuevo capítulo 6 “Una moda fuera de moda», muestra de una manera amigable como Lina intenta detener a Günther para que no genere más basura en Bogotá y le explica el impacto negativo que genera el consumismo en el Medio Ambiente, y cómo este contribuye en la generación de basura. Y es que normalmente en el día a día, vemos en la televisión que la mayoría de los mensajes que transmiten invitan a grandes y chicos al consumismo desmedido.  

Es así como Lina, decide tomar acciones al respecto y decide visitar Bogotá, en donde se encuentra con cosas casi nuevas, tiradas en la basura, formando un gran basural. Pero debajo de toda esa basura la está esperando Mr. Thorn, que también está detrás de todos los anuncios creados en la televisión. Lina en esta ocasión necesitará de muchos amigos recicladores para limpiar la ciudad. 

Sin duda, un capítulo que habla sobre la belleza que conforma Bogotá, la ciudad ubicada en una zona de humedales que a su vez es un reservorio de agua dulce con muchas flores autóctonas pero que se ve opacada por las grandes cantidades de basura en las calles y abandonadas en los humedales, basuras que son plásticos de uno solo uso, uno de los principales enemigos del medio ambiente. Además, del mal fenómeno fast fashion. 

Una animación que traspasa la ficción y muestra la realidad que por estos días vive Bogotá pero que además de sensibilizar y empoderar a los niños, sobre cómo pueden ayudar a mitigar este problema, deja un mensaje claro de cómo entre todos y junto con los recicladores urbanos se pueden generar soluciones concisas para organizar mejor los residuos y no estar entre montañas de basura. 

Esta serie animada se puede ver a través del Canal de Greenpeace en YouTube. Es una producción completamente independiente que se realizó gracias al aporte individual de los socios y socias de Greenpeace. 

La serie cuenta con la participación de los actores Natalia Rosminati, en las voces de Lina e Iris, Mariano Chiesa, que le da voz a Günther y Alba, Leto Dugatkin y Facundo Reyes. Es una producción conjunta de Greenpeace y FOCUS Entertainment y cuenta con la dirección general de Claudio Groppo, Mariano Vidal y el guión de Luciano Saracino.