La cartera del Banco Agrario de los colombianos continúa registrando un notable crecimiento: al cierre de julio alcanzó los $19,03 billones.
De acuerdo con la Entidad, al corte del séptimo mes del año se contaba con 1,8 millones de clientes activos, de los cuales, el mayor número corresponde a pequeños productores con un total de 732.475, cuya cartera suma $8,2 billones.
De este segmento se observa que el Banco cuenta con 249.953 clientes Mujeres Rurales y 91.004 Jóvenes Rurales, cuya cartera alcanza los $2,6 billones y $828.826 millones, respectivamente; por su parte, 35.558 clientes clasificados como Medianos Productores registran una cartera de $2,5 billones.
Se destaca que en lo corrido del año han ingresado 90.800 nuevos clientes al Banco Agrario con algún producto de crédito, en tanto que, en lo corrido del actual Gobierno, es decir desde agosto del año pasado a la fecha, la cifra alcanza los 163.752 nuevos clientes.
Al reiterar que este positivo balance es resultado del compromiso de la Entidad por impulsar el desarrollo del campo, la justicia social y la justicia financiera, su presidente, Hernando Chica Zuccardi, expresó que “el objetivo es continuar siendo el principal aliado financiero de los productores del sector agropecuario, los emprendedores y la economía popular en general”.