Lilo, Lilo cocodrilo escogió a Plaza Central como su sede
20 de octubre de 2022
¡Medellín obtuvo el Guinness World Records a la clase de software presencial más grande del mundo!
20 de octubre de 2022
Ver Todo

Los neumáticos Pirelli Cinturato CA67 y CN36 vuelven al ruedo

Pirelli Collezione, la gama de neumáticos que equipa los coches más emblemáticos que se fabricaron entre 1930 y 2000, ha añadido dos nuevas referencias del Cinturato CA67 y CN36 a su gama para los modelos Fiat 850 y 124. Una nueva versión del Cinturato CN36 para los Mercedes W113, W123, W126, el Alfa Romeo Montreal y el Fiat Dino 2000 (entre otros coches) también estará disponible a partir del próximo año. Un prototipo de este neumático se presentará en primicia del 20 al 23 de octubre en el salón «Auto e Moto d’Epoca» de Padua, Italia. 

Clásicos por fuera y modernos por dentro

Para las versiones Sport Spider y Sport Coupé del Fiat 850 y del Fiat 124, Pirelli ha recreado el Cinturato CA67 en tamaño 155 R13 y el Cinturato CN36 en tamaño 165 R13 respectivamente. Siguiendo la tradición de Pirelli Collezione, las últimas versiones del Cinturato reflejan los orígenes del neumático original que se lanzó entre los años 50 y 60.

El aspecto clásico del neumático se mantiene, pero también cuenta con tecnología moderna en su interior. Gracias a los nuevos compuestos desarrollados, los neumáticos Pirelli Collezione tienen un mejor agarre en mojado en comparación con los neumáticos de la época, lo que garantiza la fiabilidad y una mayor seguridad.

Las características técnicas que inspiraron a los ingenieros de Pirelli para fabricar estos neumáticos también están en línea con las definidas por los diseñadores originales de los vehículos y – gracias a la contribución de la Fundación Pirelli, que mantiene todos los dibujos y diseños originales – se conserva la originalidad con estos neumáticos de estilo clásico. La Fundación cuenta con un extenso archivo patrimonial de aproximadamente cuatro kilómetros de material, que se remonta a 1872. 

CN36, una nueva referencia presentada en el Salón de Padua

El Cinturato de Pirelli fue el producto estrella de la revolución de los neumáticos de los años 50, caracterizado por una carcasa radial con cinturones textiles cruzados, que dio lugar al nacimiento del neumático deportivo. El CN36, en particular, fue diseñado para mantener pegados a la carretera a los coches de alto rendimiento y de Gran Turismo (GT). También registró varias victorias importantes en los rallyes, equipando al Fiat 124 Sport en 1971.

Hoy, no sólo vuelve a la gama del Fiat 124, sino que a partir de 2023 también estará disponible en la nueva medida 195/70R14. Este neumático se presentará en primicia en una exposición especial en el stand del distribuidor Fratelli Rossi en el próximo salón «Auto e Moto d’Epoca» de Padua, una cita ineludible en el calendario del motor clásico desde hace muchos años.