Desde este viernes 15 de octubre se dará inicio al XXIV Congreso Panamericano de Coctelería que se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Termales El Otoño en ciudad de Manizales y contará con la participación de más de 25 países del mundo y centenares de bartenders.
El evento, Organizado por Fenalco Caldas, la Asociación Colombiana de Bartenders ACBAR y con el apoyo de Fontur, la Alcaldía de Manizales y la ILC, contará con conferencias, degustaciones, conferencias y competencias hasta el 17 de octubre.
“Este es un evento muy importante porque participan los bartenders más reconocidos del continente, por eso participamos con todas nuestras marcas para incentivar a que las personas conozcan la versatilidad de nuestros productos a la hora de preparar coctelería”, anotó Mateo Uribe Bernal, Profesional del área de Trade Marketing de la ILC.
El funcionario comentó que la gestión del gerente general de la ILC, Luis Roberto Rivas Montoya, se ha enfocado en dar a conocer los productos de la empresa y la calidad de la coctelería que se produce con estos.
Durante la actual administración de la ILC, se lanzó el Ron Viejo de Caldas Roble Blanco, especial para coctelería, y se ha hecho un gran trabajo dándoles a conocer a los bares los márgenes de rentabilidad de los cócteles elaborados con productos nacionales, lo que les genera un beneficio porque se pueden trasladar esos menores costos al consumidor final.
“La ILC le ha apostado a la innovación y por eso sacamos el ron blanco, y ahora en el Panamericano les vamos a exponer a los asistentes un Gin (ginebra), un producto espectacular que vamos a lanzar próximamente, muy relacionado con el sector de la noche y de la coctelería”, expresó el funcionario de Trade Marketing de la ILC.