
Esta herramienta está diseñada para seguir implulsando la misión de Mattilda que es transformar, a través de la tecnología la gestión administrativa y financiera de las instituciones educativas, y en esta ocasión integra una herramienta basada en una de las tecnologías más novedosas en el mercado, un agente de IA.
Esto permitirá destinar menos tiempo a los asuntos administrativos de la institución y enfocarse en lo que realmente importa: ofrecer una educación de calidad.
A través de Matti IA, los directores y administradores de las instituciones educativas pueden tener el acceso a toda su información, al momento y de forma sencilla, a través de la plataforma de Mattilda o vía WhatsApp.
De tal forma que obtienen los datos en segundos, de manera intuitiva, en versión de estadísticas y/o reportes, los cuales son un apoyo para la toma de decisiones.
«Matti IA se apalanca de la inteligencia artificial que usa ChatGPT de OpenAI, lo que nos pone a la vanguardia en el avance de los agentes de inteligencia artificial; el nuestro permite que los administradores de las escuelas interactúen de manera fácil e intuitiva con datos cruciales, y obtengan información sobre los estudiantes o los reportes de cobranza, por ejemplo«, explicó José Agote, cofundador y CEO de Mattilda.
Las funciones de Matti IA incluyen:
● Consulta intuitiva de información detallada sobre estudiantes, tutores y cobros.
● Acceso a estadísticas y reportes al momento.
● Generación de ligas de pago personalizadas.
Por su parte, Adrián Garza, cofundador y codirector de Crecimiento de Mattilda, agregó que la combinación de un agente de inteligencia artificial con los datos obtenidos por la plataforma genera una herramienta poderosa para las instituciones, ya que es más sencillo dar seguimiento a temas como morosidad de colegiaturas, gestión de pagos a proveedores, analizar la necesidad de aplicar el factoraje e incluso obtener financiamiento para mejorar la calidad de la infraestructura.
“Matti IA es la primera versión de un producto de Mattilda apalancado con inteligencia artificial; estamos en constante evolución, en línea con las necesidades de directivos y administradores de las escuelas y estamos comprometidos con la privacidad y la gobernanza de los datos, garantizando así la confianza de nuestros usuarios”, puntualizó Adrián Garza.