NUEVA EPS hace un llamado a las madres gestantes del país para que se acerquen a los puntos de vacunación habilitados en las diferentes ciudades, con el fin de adquirir su vacuna contra el COVID -19, ya que a la fecha sólo 10.003 afiliadas a la Compañía han aceptado ser inmunizadas.
Es importante mencionar que, de estas gestantes vacunadas tan sólo 4.453 cuentan con su esquema de vacunación completo, y poco más de 26.000 afiliadas aún no han iniciado su proceso de inmunización, incrementando el riesgo de sufrir complicaciones asociadas al virus por COVID -19.
Según el Instituto Nacional de Salud, con corte al mes de agosto de 2021, se habían reportado en el país 110 decesos de madres gestantes por causas asociadas al COVID-19, lo que convierte a la enfermedad en la primera causa de muerte indirecta en gestantes.
A propósito, y con el fin de reducir dichas cifras la Enfermera Adriana Astudillo, Profesional del área de Programas Especiales de NUEVA EPS comentó “la vacuna esta siendo aplicada a las mujeres que se encuentren entre la semana 12 de gestación, y hasta 40 días después del parto, y sólo es necesario llevar el documento de identificación junto con el consentimiento firmado”.
“En caso de no contar con el tiempo de gestación requerido, es necesario esperar y mantener las medidas de autocuidado, uso continuo de tapabocas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos, hasta llegar a la semana 12 de embarazo” agregó la profesional.
Si desea tener más información de los puntos de vacunación habilitados en su ciudad, puede consultar en la página web htps://www.nuevaeps.com.co, para validar la IPS que más se ajuste a su necesidad.