10 años de asociaciones público privadas
30 de agosto de 2022
Gerdau Diaco produce 6.000 toneladas de nuevo material para construir vías
30 de agosto de 2022
Ver Todo

México, inviatdo de honor en la feria internacional del libro en Bogotá

La Feria Internacional del Libro de Bogotá anunció oficialmente que el país invitado de honor para su edición número 35, será México, uno de los países que lidera la industria en América Latina. La participación de México en la FILBo es posible gracias a Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, junto a la Embajada de México en Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Cultura.

Este certamen editorial que se llevará a cabo del 18 de abril al 2 de mayo de 2023 contará con una programación literaria, cultural, académica y profesional que reunirá a todos los actores de la cadena del libro en el país, junto con los editores, distribuidores y libreros mexicanos quienes llegarán a la Feria con una muestra de su cultura y producción editorial para todos los visitantes. Durante 15 días, Bogotá se convertirá nuevamente en el epicentro cultural y literario del país, con actividades para todos los públicos.

“La FILBo nos invita en su próxima edición a rememorar los orígenes de nuestra cultura y a explorar nuestras raíces latinas en una mirada profunda a nuestros legados. Es por esto que México será el país invitado de honor de la FILBo 2023. Es la tercera edición en la que México nos acompaña como país invitado, la primera fue en el año 1993 y la segunda en el año 2009. Una nación que ha rescatado, dignificado y mezclado sus tradiciones, dándoles la fortaleza presente en la cultura» afirmó Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias. 
Para Emiro Aristizábal, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, “esta, nuestra Feria, es desde hace 35 años, el lugar en el que confluyen todos los actores de la cadena del libro en Colombia y en el que se dan cita los representantes de la industria editorial de todo el mundo. Desde 1988, la Feria Internacional del Libro de Bogotá ha sido el epicentro de la cultura en Colombia, gracias a su programación cultural la FILBo es reconocida en el mundo del libro de habla hispana, como uno de los eventos más destacados del sector y en 2023, celebraremos esta historia de la mano de un país hermano, México. Durante 15 días juntos viviremos un encuentro con nuestras raíces alrededor de los libros y sus protagonistas”.