Con ocho puntos de recarga y ocho celdas de parqueo, Enel X, unidad de negocio de Enel-Codensa, inauguró la segunda electrolinera de Unicentro en Bogotá, convirtiéndose así en la estación de recarga más grande y rápida en un centro comercial colombiano.
La nueva estación, ubicada en la entrada número 8 de Unicentro, cuenta con cuatro cargadores JuiceBox de 7 kilovatios (kW) y tres cargadores rápidos: uno de 43 kW, uno de 50 kW y otro de 150 kW; el de mayor potencia del mercado y el primero que se instala en este tipo de establecimientos en el país.
Esta electrolinera sobresale por su calidad, tecnología de punta y eficiencia. Por una parte, cuenta con cargadores digitales e inteligentes de la línea JuiceBox de Enel X; y por otra, tiene un punto de recarga de 150 kW, el mismo cargador que instalamos en los patios de recarga para los buses eléctricos del Sistema Integrado de Transporte Público y que, en este caso, les permite a los ciudadanos recargar su vehículo en tan solo 45 minutos. Este hito se suma al que vivimos con Unicentro en 2015 cuando instalamos el primer cargador rápido en un centro comercial y que demuestra nuestro compromiso con seguir haciendo historia en el mercado de la movilidad eléctrica individual”, expresó Carlos Mario Restrepo, gerente de Enel X en Colombia.