Complicaciones al orinar y fuertes dolores de espalda
12 de octubre de 2022
MQA habilita las empresas automatizadas a través de la Automatización Inteligente
12 de octubre de 2022
Ver Todo

Nuevos aliados a plataforma digital de Bancóldex

Bancóldex anuncia la vinculación de tres nuevos aliados financieros a su plataforma digital ‘neocrédito’. Esta plataforma les permite a los microempresarios de las distintas regiones del país conectar con varios aliados financieros de manera simultánea, para recibir ofertas competitivas de financiación a través de esta.

“Celebramos la incorporación de los tres nuevos aliados financieros, Banco Caja Social, Cooservunal y Mibanco a nuestra plataforma, lo cual nos permite complementar aún más la oferta de financiación de neocrédito, facilitando así la posibilidad de acceder a créditos a más microempresarios desde distintas regiones del país”, destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex. 

La plataforma surgió al identificar las barreras con las que se encuentran los microempresarios a la hora de solicitar créditos, con documentación y trámites que usualmente dificultan su acceso a financiación. A la fecha ya se encuentran registrados más de 3.700 microempresarios y se han desembolsado más de $1.300 millones en microcréditos.

Además, los aliados financieros de ‘neocrédito’ simplificaron recientemente la documentación requerida para personas naturales que soliciten créditos hasta por $10 millones, con el envío de tres requisitos mínimos para completar la solicitud: copia de la cedula firmada, factura de un proveedor del negocio y 4 fotos del establecimiento; con esto se facilita aún más el proceso a los microempresarios.

¿Cómo realizar una solicitud de crédito en neocrédito?

Los microempresarios interesados pueden ingresar a la plataforma  https://neocredito.bancoldex.com/ a la cual pueden tener acceso desde cualquier celular, computador o tablet, y registrarse como persona natural o jurídica. A continuación, les serán solicitados datos básicos junto con una documentación mínima requerida, permitiendo así realizar la solicitud de crédito.