La oportunidad del sector financiero frente a la revolución fintech
26 de octubre de 2021
Un llamado al compromiso de las EPS en la semana de la Epidermólisis Bullosa
26 de octubre de 2021
Ver Todo

PALOMITAS FEST: Una divertida iniciativa para dar a conocer los beneficios del maíz para palomitas de Estados Unidos

Las palomitas de maíz americanas, tan conocidas en todo el mundo por su calidad, sabor y textura, celebran su festival en nuestro país. Palomitas Fest, una actividad digital que da a conocer a los consumidores colombianos sus cualidades, brindando información de alto valor como recetas, datos curiosos y contenido de entretenimiento, entre otros. Todo esto acompañado del slogan ¡Donde hay palomitas, hay diversión!

Uno de los aspectos más llamativos del Palomitas Fest, es que mostrará opciones culinarias para disfrutar del maíz pira, más allá de las tradicionales con mantequilla o caramelo. ¿Qué tal explorar mezclas de este cereal con sabores cítricos, como el limón o el pomelo, picantes, como la sriracha, curry, pimienta o, dulces, como el chocolate, vainilla o frutas, entre otros?

Las palomitas de Estados Unidos son reconocidas por el gran tamaño del grano al explotar, homogeneidad y suave textura, que las convierte en un producto ideal en acompañamientos, guarniciones y postres. 

Dato curioso: ¿Por qué las palomitas de maíz son más grandes y esponjosas en los teatros? Una de estas razones es su procedencia, ya que la mayoría de cines en Colombia utilizan maíz de Estados Unidos que les permite ofrecer un snack de película.

En el país norteamericano, el cultivo es manejado cuidadosamente, desde la siembra de la semilla hasta su recolección, brindando al mundo un producto de excelente calidad. Se cosecha, se corta la mazorca y se almacena de 8 a 12 meses, hasta que alcance niveles óptimos de humedad dentro del grano: 13,5%. En este punto, se desgranan las mazorcas y los granos se clasifican para eliminar aquellos demasiado pequeños. Es por eso, que las palomitas de Estados Unidos son sinónimo de espectacular toteado y mayor tamaño.

En Colombia existen marcas locales con maíz pira de origen estadounidense, disponibles en supermercados, cines y tiendas de barrio.

El Palomitas Fest está respaldado por el Consejo Americano del Maíz Palomero, una asociación de promoción e investigación, sin ánimo de lucro, fundada por sus productores, con el fin de promocionar la versatilidad, aportes nutricionales y calidad de las palomitas americanas en todo el mundo.