Juan Luis Guerra regresa a Colombia después de su exitosa gira por España
17 de septiembre de 2022
Becas en programas técnicos laborales para población en condición de vulnerabilidad
18 de septiembre de 2022
Ver Todo

Pareja de recicladores beneficiarios de servicios sociales

Para Luz Calderón y Jhon Cruz, pareja de recicladores que hacen parte de los servicios sociales de la Secretaría Distrital de Integración Social, el amor ha sido el pilar fundamental para salir adelante, a pesar de las dificultades que han afrontado junto a sus dos hijos, de 13 y 11 años de edad.

La familia Cruz Calderón hace parte del servicio social de comedores comunitarios, que presta la Dirección de Nutrición y Abastecimiento en la Secretaría Distrital de Integración Social, desde hace más de 8 años. “Integración Social nos ha colaborado mucho porque en algún momento tuvimos unas dificultades grandes, como nuestros hijos, que bajaron mucho de peso y nos colaboraron con los comedores comunitarios”, aseguró Jhon Cruz.

Según cifras del Sistema para Registro de Beneficiarios (SIRBE) de la Secretaría Distrital de Integración Social PUA, con corte a julio de 2022, en la entidad que lidera la política social del Distrito se han atendido 518.939 personas a través de los diferentes servicios sociales. De esta cifra, un total de 125.132 personas han recibido atención en servicios de alimentación entre los que se encuentran comedores comunitarios- cocinas populares, las diferentes modalidades para bonos canjeables por alimentos y canastas alimentarias.

“El reciclaje nos ha dado muchísimas cosas buenas, entre ellas, nuestro canal de YouTube. No tenemos muchos seguidores, sabemos que no es fácil y vamos despacito, pero por eso, el amor es algo tan importante en las familias. Sin amor, uno no saca esa fuerza para levantarse, en el caso de nosotros, a reciclar. Porque no es fácil. Sin amor, uno no tiene la misma energía. Por eso es tan importante el amor, pero no solo de una pareja, sino por los hijos, los hermanos, los padres, abuelos, por la vida misma; el amor mueve el universo”, agregó Jhon Cruz.