Estudiar idiomas, un posgrado o un doctorado en el exterior es el sueño de miles de colombianos cada año; sin embargo, desconocer los requisitos o los procesos que se deben realizar antes de salir del país puede llegar a ser un dolor de cabeza para muchos y convertir un sueño en una terrible pesadilla.
Daniela Quiroz, Asesora de la oficina de Medellín de Global Connection, indica que lo primero que hay que tener en cuenta al empezar a planear un viaje de este tipo es que en tiempos de pandemia hay muchas más regulaciones que, aunque no son un impedimento para viajar, es mejor tener en cuenta, por lo que antes de inscribirse a un programa o comprar los tiquetes para el viaje, se deben revisar las restricciones de ingreso, las condiciones de vacunación o la situación epidemiológica del país al que el aspirante desea llegar.
Por esta razón, los expertos aconsejan también iniciar el proceso con buena antelación, de modo que se pueda planear todo el proceso y el estudiante tenga tiempo de reaccionar ante cualquier inconveniente.
De igual forma, Quiroz asegura que es importante definir el programa que se desea estudiar en el exterior, de esta forma, será más sencillo tener claros los requisitos de ingreso y el tipo de vida que hay que solicitar, ya que las exigencias son diferentes para los cursos de idiomas, los programas de educación superior, los programas de High School, entre otros.
Una vez el estudiante tenga más claro el tipo de programa es momento de escoger en dónde lo quiere realizar. A través de Global Connection los postulantes tendrán la posibilidad de elegir entre más de 16 países y 90 ciudades alrededor del mundo, como Canadá, Estados Unidos o Dubái, que en los últimos años se han convertido en algunos de los destinos más populares para los colombianos.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas naciones tienen restricciones como realizarse una prueba PCR antes del vuelo , contar con el esquema de vacunación completo y en el caso de no tener las dos dosis de la vacuna, en algunos destinos se debe realizar cuarentena al llegar.