Según Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía y reconocida como la empresa más sostenible del mundo en 2021 por Corporate Knights, el mundo tiene la posibilidad real de acelerar las acciones climáticas y reducir a la mitad las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2030.
Durante la sesión de apertura de su evento global Innovation Summit World Tour 2021, Jean-Pascal Tricoire, presidente y director ejecutivo de Schneider Electric, destacó formas viables de alcanzar la meta neta cero, con información del Instituto de Investigación en Sostenibilidad del Grupo.
El histórico evento que se llevará a cabo de manera virtual el 3 y 4 de noviembre en Sur América, abordará los desafíos climáticos globales y mostrará a los clientes, socios, reguladores y legisladores cómo reducir rápidamente las emisiones para descarbonizar la economía mundial en esta década crucial. Los asistentes podrán aprender sobre la innovación digital y sostenible de Schneider Electric y aprender más sobre Electricidad 4.0 y la automatización de vanguardia.
La urgente necesidad de actuar con rapidez para descarbonizar
El discurso de apertura de Jean-Pascal Tricoire en la premier global instó a la audiencia a adoptar medidas clave de descarbonización y ofreció la propia investigación de la compañía como punto de referencia para lograr una trayectoria de calentamiento global de 1,5°C. Este nuevo informe detalla la necesidad de reducir las emisiones en un 30-50% durante esta década en comparación con los niveles actuales. El incumplimiento de estos objetivos hace que sea prácticamente imposible restringir el aumento de temperatura al límite de 1,5 ° C establecido por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC).
El modelo del Instituto de Investigación de Sostenibilidad de Schneider Electric demuestra cómo es posible reducir de manera realista y alcanzable las emisiones para 2030. El informe se centra en un subconjunto de las emisiones globales de los casos de efecto invernadero, encontrando la oportunidad de reducir un 30% de todas las emisiones relacionadas con la energía y representando una aceleración significativa de los compromisos actuales. Sin embargo, todavía existen emisiones no relacionadas con la energía, que no están cubiertas por el modelo de este informe.