Rappi y Chubb amplían su alianza para co-crear seguros digitales personalizados en Latinoamérica
22 de noviembre de 2021
Nicolás Uribe Rueda, reelegido presidente de la Junta Directiva de Confecámaras
23 de noviembre de 2021
Ver Todo

Plan de negocios del marketplace de la salud crece en Colombia

La economía de la salud atraviesa un momento difícil. La llegada de la segunda ola tensó otra vez el funcionamiento de un sector que desde hace décadas transita por el camino de las dificultades para hacer frente a las problemáticas sanitarias. En ese contexto, la App Sitidoctor entiende la transformación digital como una opción necesaria en el camino a la eficiencia, creando el primer Marketplace de la salud en Colombia y expandiéndose por todo el país.

La App inició por una necesidad que Servinformación, una empresa de tecnología y líder en geolocalización percibió por algunos casos de su personal,  donde pudieron vivir la falta de respuesta positiva y el deficiente servicio en salud recibido, a partir de allí les surgió la idea de desarrollar una app que ofreciera la opción a las personas de poder tener una consulta de tipo particular con profesionales de la salud en diferentes especialidades.

5 años después decidieron crear un nuevo modelo de negocio y hoy el único Marketplace en Colombia con un concepto más amplio de venta online, en 8 diferentes actividades económicas, como: atención de salud, farmacias, fitness, cuidado y belleza, maternidad y bebés, medicina natural, equipamiento médico y planes de salud.

En agosto del presente año lanzaron el Marketplace, y hasta la fecha el crecimiento ha sido significativo en varias ciudades del país, resaltando a Bogotá con el 49.8%, lo sigue Barranquilla con el 5%, Medellín y Cali con 4.5% y el resto del país con 35%. Ruby Ariza, Gerente de Sitidoctor agrega. “Desde el lanzamiento el 25 de agosto del Marketplace, hemos detectado desde su instalación una audiencia de nuevos usuarios del 69.6%, entregando una experiencia positiva a la oportunidad inmediata de la salud.”