Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la calidad de la educación en diversas regiones del país, Primax Colombia se unió al programa Computadores Para Educar, del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), para entregar un laboratorio de innovación educativa STEM y equipos portátiles que beneficiarán a más de 3.200 estudiantes en los municipios de Galapa, Coello, Girón, La Dorada, Facatativá y Cartagena.
A través de su iniciativa Energizando Sueños la multilatina de retail de combustibles busca impulsar la innovación educativa, con el acceso, uso y apropiación de la tecnología en sedes educativas de diversas regiones de Colombia.
Este año el proyecto cuenta con la donación de un Laboratorio de Innovación Educativa equipado con tecnologías de última generación y diseñado para potenciar el enfoque educativo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Este laboratorio crea un entorno completo en el que se integran desafíos del mundo real, contenido educativo interactivo, sistemas de video proyección, impresiones en 3D y kits de ingeniería STEM.
«En Primax vemos a la educación de calidad como el pilar fundamental que permitirá que avancemos hacia una sociedad más justa y equitativa. Como compañía seguiremos desarrollando este tipo de iniciativas que nos permiten movilizar a aquellas poblaciones que más lo requieren, con proyectos de inversión social que buscan transformar positivamente nuestras comunidades y brindar herramientas que contribuyan a fortalecer el aprendizaje de más estudiantes de toda Colombia”, resaltó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.
El proyecto Energizando Sueños tiene también el propósito de enriquecer el proceso de aprendizaje de niños, niñas y jóvenes del país, al tiempo que contribuye a reducir las brechas digitales y fortalecer los procesos de formación académica en estas comunidades, facilitando el acceso a quienes no cuentan con una conexión o un dispositivo adecuado para hacerlo.
Durante los últimos 3 años, Primax ha realizado donaciones de computadores portátiles en 8 regiones del país, beneficiando a aproximadamente 6 mil estudiantes en Galapa, Girón, Coello, La Dorada, Cartago, Yumbo, Medellín y Cartagena.