Cierres viales en Barranquilla por el tradicional carnaval
27 de enero de 2024
Aerolínea Clic inicia el 2024 con nueva ruta
29 de enero de 2024
Ver Todo

Punta Cana, Madrid y San Andrés, lideran las reservas turísticas

El turismo es un sector vital para la economía nacional y el comportamiento de las reservas suele ser un indicador clave del rumbo que tendrá la industria para este año. Para analizar su evolución de cara a las primeras semanas del año, Viajes Falabella brinda algunos datos clave que permiten entender las tendencias de viaje de los colombianos.

Estas cifras han arrojado patrones interesantes y dinámicas cambiantes en las reservas turísticas, destacando entre otras cosas, que Punta Cana y Europa lideran las preferencias internacionales. “El 50% de las compras de los viajeros están concentradas en tres destinos: Punta Cana, Madrid y San Andrés. En el caso de Europa, hemos encontrado que el mayor interés de los turistas colombianos es hacia las reservas de circuitos para el verano de 2024, lo que nos habla de una anticipación de compra importante”, comenta Daniel Figueroa, Gerente Comercial de Viajes Falabella Colombia.

Por otro lado, las reservas realizadas desde Colombia hacia Punta Cana y San Andrés, han sido principalmente para viajar durante los dos primeros meses del año. Finalmente, la agencia multicanal de viajes encontró que durante los primeros días hubo un crecimiento en la venta a través de la APP, donde se destacan los Paquetes y Vuelos.

“En general las primeras reservas destacan paquetes y circuitos por Europa y el mundo con un 70% en la venta, luego vienen vuelos, hoteles y actividades. Continuamos trabajando en ofrecer a los colombianos diferentes alternativas de paquetes, circuitos, vuelos y hoteles para que puedan realizar sus reservas de viajes en 2024, por medio de una asesoría completa en nuestros puntos de venta, a través de la app o por medio de la página www.viajesfalabella.com.co, concluye Figueroa.