La Hankook iON Race de safari
3 de marzo de 2023
Mujeres se toman las cocinas de Cartagena
4 de marzo de 2023
Ver Todo

Reconocimiento al Banco Agrario por apoyo a mujeres

Reconocimiento al Banco Agrario de Colombia por ser el mayor colocador de crédito con Garantía Diferencial para Mujeres del Fondo Nacional de Garantías (FNG).

Se trata de un producto que habilitó el FNG en donde el Banco Agrario participó de manera contundente al llegar a 4.238 mujeres con créditos que superaron los $27.069 millones, con un monto promedio de crédito de $6,4 millones; esto le representó al Banco una participación de 93,2% en el uso de dicho producto.

Al manifestar su beneplácito por esta nueva distinción, el presidente del Banco, Hernando Chica Zuccardi, agradeció a Asobancaria y explicó que la Entidad a su cargo tiene un enfoque de género con productos diferenciales para ellas, y el nuevo producto del FNG complementa dicha oferta en temas de financiamiento.

Este importante volumen de microempresarias ha sido atendido a través de asesores especializados de la Banca de Microfinanzas, bajo una metodología que inicia con un modelo de atención soportado en educación financiera, para luego realizar la oferta de crédito con tasas diferenciales y previo el cumplimiento de requisitos mínimos.

Dichos asesores hacen los contactos, visitan los negocios y levantan la información para así presentar la respectiva solicitud de crédito.

Para ello, están dotados de herramientas tecnológicas de movilidad que les permiten atender a la cliente directamente en su microempresa, lo cual hace que el proceso sea rápido y les evita a ellas invertir tiempo y dinero en desplazamientos a las oficinas”, añadió el directivo.