Expoagrofuturo: una oportunidad para la innovación
30 de septiembre de 2022
Andrés Cepeda embajador de la Juventud Resiliente
30 de septiembre de 2022
Ver Todo

Reencauche, economía y sostenibilidad

El transporte de carga por carretera mueve al país. Desde los puertos hacia los centros de distribución o desde los sitios de producto hacia los lugares de exportación miles de camiones recorren día a día el territorio nacional, y lo hacen en toda clase de carreteras, desde las llamadas 4G hasta las vías terciarias que tienen un bajo mantenimiento.

Esto lleva a que los kilómetros acumulados hagan que los costos de rodamiento sean uno de los más importantes del transporte pesado.

El peso de la carga, el mal estado de algunas vías y un manejo antitécnico, hacen que el desgaste de la banda de rodamiento sea más rápido de lo normal e incrementa los costos de operación de los vehículos.

Las cifras del Ministerio de Transporte indican que, entre enero y mayo de este año, se movilizaron más de 55,2 millones de toneladas de carga por carretera, lo que representa un incremento de 19,6 % frente al mismo periodo de 2021.

Hay una solución en el camino, el reencauche. Y un sitio donde hacerlo de forma técnica, amigable con el ambiente y sobre todo segura son los centros de servicio de Automundial, que cuentan con los más altos estándares de calidad para este proceso que alarga la vida de las llantas y hace que la actividad del transporte de carga sea competitiva.