Crecen los esfuerzos internacionales para la conservación de los murciélagos
6 de abril de 2022
¡Las Droguerías Multidrogas ahora son Cruz Verde!
6 de abril de 2022
Ver Todo

«Relatos para el alma» de Leonor Osuna Motta, nos invita a la inspiración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Claudia Sterling, reseñista, escritora y abogada

La escritora colombiana Leonor Osuna Motta, llega a la Feria Internacional del Libro de Bogotá para presentar su ópera prima Relatos para el alma.

La presentación se llevará a cabo el viernes 22 de abril a las 6:00 p.m., en el Pabellón 6, primer piso, stand 120 de Universilibros.

Relatos para el alma es prologado por la reseñista, escritora y abogada Claudia Sterling, quien nos acompañará en un ameno conversatorio, y describe en su prólogo: 

“(…) A las buenas almas, cuando se acercan y tocan nuestras vidas, las reconocemos de inmediato… porque, así como hay vientos huracanados o malolientes, salvajes y traicioneros, hay vientos que son brisas suaves que no solo se posan en la piel, sino que alimentan el espíritu con su paso, con su aliento. Ese es el libro de Leonor, su ópera prima. Un libro breve, escrito desde su alma, que es viento invisible, al que queremos volver y releer. Un viento que, además, nos deja estelas de magia y misterio y al que le susurramos que queremos oírlo -leerlo-, nuevamente, una y otra vez.

El primer encuentro con este libro Relatos para el alma, tiene lugar así:

Soledad, Solita / Desde la ventana
Anne y Beltane/ Mis amigas
Rencores/ Los ritos/ La impermanencia
Cumpleaños maya/ Cierre de ciclo/ Nido Vacío
Monstruos/Perdón anticipado/ Vida-muerte-vida
Una visita/Arco iris/Privilegio de género
Siena romántica/La gruta azul
El llamado que desoímos/ Manos que moldean
Entropía/ Desembocadura, del prólogo por Claudia Sterling. 

Sobre Leonor Osuna Motta, es la tercera de seis hermanos (hoy esparcidos por todo el mundo). Tuvo la fortuna de hacer parte de una familia en la que lo bogotano-conservador del padre y lo santandereano-liberal de la madre se mezclaron para dar lugar a un ambiente de libre pensamiento, lo cual ha influido en su vida, en su forma de pensar el mundo y de escribir.

Es abogada de la Universidad de los Andes, Bogotá. Especialista en Derecho Comercial de la Universidad Javeriana, Bogotá. Magíster en Educación de la Universidad de los Andes. Ha ejercido la profesión desde el año 1991 en las áreas de derecho civil, comercial (derecho corporativo) y financiero.

Desde hace 17 años es docente de distintas cátedras de Derecho y Ética en la Universidad del Rosario y el Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA. Hoy, ejerce la profesión, enseña y está dedicada al proyecto hotelero Alma, un lugar para ser.

Pero nada de esto la define; la define, justamente, su alma, que es brisa y aliento para encontrar la felicidad en el camino y no en el destino. Su ópera prima, Relatos para el alma, es una recopilación de escritos que surgieron paralelamente al proceso de nacimiento, construcción y evolución de Alma, un lugar para ser.