OPPO lanza la serie Reno7 en su primer evento para toda Latinoamérica
8 de julio de 2022
Arriendo en Colombia es tendencia, según Inmobiliaria Century 21
8 de julio de 2022
Ver Todo

SAS adquiere Kamakura para impulsar la innovación

Destacando el crecimiento de SAS en el área de soluciones específicas de dominio, la adquisición permitirá a SAS mejorar considerablemente la extensión de su cartera de soluciones de riesgo.

SAS, el líder global de inteligencia artificial y analítica, adquirió Kamakura Corporation, con sede en Honolulu. Kamakura, una empresa privada, que ofrece software especializado, datos y consultoría que ayudan a las organizaciones financieras de todo el espectro (bancos, compañías de seguros, administradores de activos, fondos de pensiones y más) a manejar una variedad de riesgos financieros.

La decisión de SAS de invertir se produce cuando el optimismo posterior a la pandemia se ve ensombrecido por la guerra, por las alteraciones de la cadena de suministro y el fin de muchos programas financieros y de redes de seguridad social que se originaron durante la pandemia. El aumento de la inflación y el avance de la recesión han surgido como nubes oscuras en el horizonte económico mundial, lo que indica una posible próxima turbulencia; un momento para que las organizaciones de servicios financieros grandes y pequeñas examinen a fondo el riesgo de liquidez y otros riesgos en sus carteras.

“Esta adquisición es una extensión de las grandes inversiones ya realizadas en la plataforma de gestión de riesgos lista para la nube y las soluciones integradas de SAS”, aseguró Jim Goodnight, cofundador y CEO de SAS. “Habla de nuestra intención de avanzar en soluciones de riesgo que cambian el mercado para resolver los desafíos más apremiantes que enfrentan nuestros clientes del mercado de servicios financieros. Prevemos que la fortaleza resultante de la tecnología de SAS, unida al análisis de riesgo y los modelos de crédito de Kamakura, será mucho mayor que la suma de sus partes”.

Con la adquisición de Kamakura, SAS busca ofrecer una suite inmejorable de soluciones de riesgo integradas, particularmente en torno a la gestión de activos y pasivos (ALM), y atender facetas adicionales de la industria de servicios financieros.