Hitachi Vegetation Manager (HVM): una solución de análisis de datos mediante inteligencia artificial
11 de octubre de 2022
Zaquesazipa, 25 años de arte y cultural
11 de octubre de 2022
Ver Todo

Taxis libres: primera empresa en Latinoamérica que formalizó el ODRD

A través de Servinformación, empresa colombiana líder en Latinoamérica en localización inteligente y analítica predictiva, fue seleccionada por su trayectoria y experiencia, como el único partner de Google Maps Plataform en la región que puede comercializar la solución ODRD – On-demand Rides & Deliveries.

Una nueva herramienta muy completa que cubre todas las necesidades del usuario por medio de Google Maps, ya que permite facilitar los puntos de recogida hasta la llegada a su destino, monitoreando en tiempo real a su conductor y su trayecto, lo que hace que esto redunde en la transparencia del servicio ofrecido por Taxis Libres, en eficiencia y mayor productividad.

Taxis Libres, actualmente cuenta con más de 27.000 conductores activos y tres millones de carreras al mes, es la primera empresa de su tipo en Colombia y Latinoamérica en adoptar esta solución; la cual está orientada a mejorar la experiencia de los conductores y usuarios para aumentar significativamente con el tiempo, la demanda de carreras y la flota.

Esta formalización se llevará a cabo desde San Francisco – EEUU, lugar en el que se realizará el Google Cloud Next 22 (el evento más grande de Google organizado en los Estados Unidos) y en el que, por supuesto, estará presente Servinformación; allí se realizará oficialmente, la firma del contrato con la empresa Taxis Libres para implementar esta nueva herramienta.

Esta solución trabaja con la última tecnología de Google Maps Platform y los nuevos API´S que hacen parte del ecosistema de ODRD, lo cual será mejor en la experiencia y el servicio para los usuarios. Así mismo, permite al conductor tener la navegación de Google Maps dentro de la misma aplicación de su empresa sin salirse de una para poder navegar en la otra. Todo esto, permite que la rapidez en la recogida aumente en un 20%, el tiempo de viaje se reduzca en un 4% y el aumento en los pedidos un 3%. De esta manera se puede ayudar a las compañías y a sus conductores en el ahorro de gasolina, la cual ya se ha anunciado aumentará gradualmente cada mes.

“Estamos muy orgullosos de ser el primer partner en Latinoamérica que puede comercializar ODRD, así como poder seguir apoyando a las empresas latinoamericanas en su proceso de transformación. Es por esto que estamos muy emocionados de poder ser parte de esta alianza entre Taxis Libres y Google Maps Platform, unión que va orientada a mejorar y de esta manera continuar posicionándonos como la compañía número uno en Latinoamérica en soluciones tecnológicas”, aseguró Mónica Patiño, Presidente de Servinformación.