Taxis libres: primera empresa en Latinoamérica que formalizó el ODRD
11 de octubre de 2022
Consumir productos y servicios responsables con el ambiente y la sociedad
11 de octubre de 2022
Ver Todo

Zaquesazipa, 25 años de arte y cultural

Con danzas típicas de Chile, El Salvador, Panamá, México, Paraguay, Rumania y Colombia, además de un gran concierto de cierre con agrupaciones como Herencia de Timbiquí, Dragón & Caballero, Golpe a Golpe, Tour +Rika+Arena y Pipe Calderón entre otros, culmina este fin de semana el XXV Festival de Arte y Cultura Zaquesazipa de Funza (Cundinamarca).

Y es que para celebrar 25 años de historia fueron necesarios 25 días de festejo en los que se reunieron más de 5.000 artistas, 200 espectáculos y 15 países invitados.

Es así como en estos 25 días se le dio espacio a la cultura a través de 219 espectáculos entre desfiles, encuentros de poesía, teatro, danza, megaconciertos, espacios académicos, salón de artistas plásticos y múltiples actividades que se convierten en referente del arte y la cultura.

“Son 25 años de historia y llevamos más de 15 meses de planeación con un gran equipo de artistas y creativos, bajo el liderazgo del alcalde Daniel Bernal. Esta es la versión más grande y más completa en la historia del Zaquesazipa. Es un festival de talla internacional que vale la pena disfrutarlo”, dijo Juan David Barbosa, director del Centro Cultural Bacatá.

Por su parte para el alcalde Daniel Bernal los 25 años del Zaquesazipa son la excusa para presentarle al público funzano, de la región y del país, la más variada, especializada y majestuosa agenda. “Es un evento que, sin duda, contribuirá a que el legado cultural permanezca en la mente y en los corazones de los habitantes del departamento, como la mejor muestra artística de la provincia y de este territorio del centro del país”, señalo el alcalde.